masinteresmadrid.com

Todos los desplazamientos de los vecinos serán voluntarios y Madrid Salud doblará el servicio que allí presta

En la zona de la Cañada, para minimizar los desplazamientos, se habilitará parte de una fábrica de muebles, ya sin servicio, que se convertirá en el centro neurálgico, con disponibilidad para 600 personas y alternadores para dar suministro eléctrico y calefacción.
Ampliar
En la zona de la Cañada, para minimizar los desplazamientos, se habilitará parte de una fábrica de muebles, ya sin servicio, que se convertirá en el centro neurálgico, con disponibilidad para 600 personas y alternadores para dar suministro eléctrico y calefacción.

Habilitan una antigua fábrica de muebles y un polideportivo para dar luz y calefacción a vecinos de la Cañada

viernes 08 de enero de 2021, 10:13h
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que habilitará una antigua fábrica de muebles en la zona de la Cañada Real Galiana y el polideportivo Cerro Almodóvar como plan B para suministro eléctrico y calefacción a los vecinos de la vía pecuaria afectadas por los cortes de luz.

En la reunión del Plan de Emergencias Invernales del Ayuntamiento de Madrid (PEIAM), el Consistorio matritense, aunque asegura que "no es el principal competente", ha decidido crear un Plan de Choque temporal ante la bajada de temperaturas y las nevadas que se alargarán los próximos días. Entrará en funcionamiento a partir de este viernes.

Así, han aprobado centrar todos los esfuerzos en la zona de la Cañada, para minimizar los desplazamientos. Para ello, se habilitará parte de una fábrica de muebles, ya sin servicio, que hay en la zona de la Cañada. Dicha fábrica se convertirá en el centro neurálgico. Tendrá disponibilidad para 600 personas y se instalarán alternadores para dar suministro eléctrico y calefacción.

También habilitarán como plan B el polideportivo Cerro Almodóvar, situado en el vallecano barrio de Santa Eugenia, con al menos 100 camas más, que podrán ampliarse si se considera necesario.


Desplazamientos voluntarios

Todos los desplazamientos de los vecinos de la Cañada Real serán voluntarios. Estas alternativas son ofrecidas por el Ayuntamiento de Madrid, pero aceptarlas o no es algo voluntario, reiteran.

En el citado Plan trabajan diferentes servicios municipales. EMT se encargará de los traslados, Policía Municipal de dar seguridad a los mismos, Samur-PC con la asistencia médica que fuera necesaria, Bomberos estará en preaviso ante cualquier emergencia; Samur Social decidirá y valorará la asistencia social y Cruz Roja se encargará de la logística en el interior de la fábrica.

Además, Madrid Salud doblará, en horario de mañana y de tarde, el servicio que allí presta a toxicómanos y drogodependientes, han apuntado las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios