El nuevo estadio tendrá una zona VIP de 700 metros cuadrados, cuatro zonas diferenciadas entre restaurante, barra y discoteca, además de dos terrazas. Un espacio que se convertirá en la joya de la corona del Bernabéu.
“El punto diferencial es la digitalización del espacio”, explica Jorge Merino, CEO y propietario de Room 1804, el estudio de interiorismo, perteneciente a Proffetional Group. Esta innovadora apuesta arquitectónica, la 'joya de la corona' del estadio, podría estar en funcionamiento después de Semana Santa, según apunta Merino.
Un espacio ‘anclado’ al nuevo Santiago Bernabéu que se presenta como una reinterpretación moderna de la rica cultura tradicional de Madrid, fusionando elementos característicos, como bares, luces y arquitectura de la ciudad, con espacios envolventes, tecnológicos, dinámicos y cambiantes, para que cada experiencia sea única.
“La definición que le daría al proyecto es de referente en la hostelería de Madrid. No existe un local como el que se está haciendo. No por la decoración, sino por el contenido que las pantallas van a permitir dar al local”, asegura Merino.
Unas pantallas que forman parte del techo, las paredes, la barra... Son el esqueleto de un ‘skybar’ envolvente. Y gracias a la avanzada tecnología audiovisual, el espacio se adapta y personaliza en base la empresa que organice el evento, ya sea durante los partidos o el resto de días del año.
La configuración de los espacios se divide en cuatro grandes zonas, la de restauración y discoteca estarán ubicadas en los respectivos extremos del skybar; la zona central estará presidida por una gran barra y el singular botellero envolvente, y finalmente, la zona de gradas y palcos VIP, enfocados a dar privacidad y generar vistas al terreno de juego.
Además, este espacio estará arropado por dos terrazas, de 250 metros cuadrados cada una, que toman inspiración de los kioskos madrileños y sus emblemáticos parques.
Listo a principios de abril
El proyecto, que estará terminado a principios de abril, dentro de la reforma integral del Santiago Bernabéu, que entra en su recta final. El interiorismo es un punto clave del ‘skybar’, que, según afirma el CEO de la firma, tuvo en cuenta enclaves míticos de Madrid. “En la barra principal, están introducidos los bares de Madrid de toda la vida; hemos reflejado el Palacio de Cristal en la barra central; tienes el clasicismo y toda la luminosidad de Madrid”, señala Merino.
Para ubicar el skybar “se han inventado un espacio que sobresale de la grada, como una caja”, que está ubicada en lo alto del lateral Oeste del estadio. Esta ubicación le permite tener una doble función: una posición privilegiada para disfrutar del fútbol y, también, ejerce como mirador de Madrid. Lo importante es dónde se encuentra el local: en el Santiago Bernabéu y en el paseo de la Castellana. Va a tener una gran repercusión y va a ser un escaparate. Todo el mundo va a querer ir al estadio".
Un espacio que durante los días de partido explotará el Real Madrid y que estará disponible el resto de días para albergar eventos; concordando con la idea del club para que el nuevo Santiago Bernabéu sea un referente de ocio, entretenimiento y negocios a nivel mundial.