masinteresmadrid.com

El Poblado Dirigido de Fuencarral-El Pardo, el que mayor porcentaje de ayudas ha solicitado hasta el momento

El plazo para ayudas a la rehabilitación energética en Latina, Carabanchel, Usera y Fuencarral, ampliado hasta diciembre

Los entornos residenciales incluidos son Puerto Chico (distrito de Latina), Colonia de la Prensa, Eugenia de Montijo y Colonias Tercio y Terol (distrito de Carabanchel), Meseta y Poblado Dirigido de Orcasitas (distrito de Usera) y Poblado Dirigido de Fuencarral (distrito de Fuencarral-El Pardo) y suman 16.000 viviendas.
Ampliar
Los entornos residenciales incluidos son Puerto Chico (distrito de Latina), Colonia de la Prensa, Eugenia de Montijo y Colonias Tercio y Terol (distrito de Carabanchel), Meseta y Poblado Dirigido de Orcasitas (distrito de Usera) y Poblado Dirigido de Fuencarral (distrito de Fuencarral-El Pardo) y suman 16.000 viviendas. (Foto: Archivo)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 01 de noviembre de 2023, 12:27h
El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado hasta el 20 de diciembre el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación energética en diferentes ámbitos de cuatro distritos de la capital, que, en principio, finalizaba en septiembre.

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado, hasta el 20 de diciembre, el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación energética en diferentes ámbitos de cuatro distritos de la capital: Puerto Chico, en Latina; Colonia de la Prensa, Eugenia de Montijo y Colonias Tercio y Terol, en Carabanchel; Meseta y Poblado Dirigido de Orcasitas, en Usera, y Poblado Dirigido de Fuencarral, en Fuencarral-El Pardo, que suman un total de 16.000 viviendas.

Estas subvenciones, que se incluyen en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation, se establecieron mediante un convenio del Consistorio con la Comunidad de Madrid firmado el pasado mes de marzo y que recogía el 30 de septiembre como fecha tope.

El importe de las ayudas, que gestiona la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), es de 26 millones de euros. De ellos, 18,7 millones se destinan a la mejora o rehabilitación de edificios referida a la certificación energética, mientras que el resto tienen como objeto la urbanización, reurbanización o mejora del entorno físico de los edificios donde se desarrollen actuaciones de eficiencia energética, la retirada de amianto y la creación de oficinas de rehabilitación.

Las ayudas van dirigidas a reducir el consumo energético mediante actuaciones de aislamiento en la envolvente del edificio y en la cubierta, así como en el cambio de la carpintería exterior.

Además, la instalación de placas fotovoltaicas o la sustitución de las calderas más contaminantes por otras de aerotermia ayudan a incrementar el importe de la subvención.

Así, en función de las obras que se realicen, se obtendrá un porcentaje de ayuda hasta el 80%, con un máximo de 21.400 euros por vivienda. La mayoría de los expedientes presentados hasta la fecha está obteniendo ese porcentaje, lo que supone que las actuaciones realizadas van a lograr ahorros de energía primaria no renovable de un 67% de media.

La elección por el Ayuntamiento de los ámbitos se basó en criterios socioeconómicos y ambientales, teniendo en cuenta que tuvieran tipologías de edificación susceptibles de necesitar obras de eficiencia energética.

A fecha de hoy, el Poblado Dirigido de Fuencarral es el que más subvenciones ha solicitado, llegando al 97,8% del presupuesto destinado a este ámbito, mientras que Colonias Tercio y Terol de Carabanchel, el que menos, con un 16,2%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios