La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este martes que la región busca ofrecer una Sanidad con los "mejores" profesionales, la tecnología "más avanzada" y con unas estructuras "más modernas".
Así lo ha manifestado durante en la ceremonia de graduación de la primera promoción del Máster de Práctica Avanzada en Circulación Extracorpórea y Perfusión y del Curso de Especialización de Práctica Avanzada en Oxigenación mediante Membrana Extracorpórea (ECMO), dos especialidades dirigidas a profesionales de enfermería, que se han impartido en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
"Quiero destacar la cercanía de la Enfermería, que humaniza las estancias en el hospital. La sanidad madrileña no es sólo cuestión de conocimientos médicos y aparatos, también es simpatía y comprensión con los pacientes", ha subrayado la dirigente madrileña.
Ayuso ha subrayado que es "un orgullo" que la UAM ofrezca una formación a profesionales de Enfermería de cualquier región de España, "con la única condición de que cumplan los requisitos académicos". Asimismo, ha recordado que los enfermeros tienen "una gran responsabilidad".
"La vida del paciente está en sus manos, por lo que tienen que tomar decisiones con rapidez y por eso cae sobre ellos una enorme responsabilidad. Ellos son el corazón de una persona mientras se está recuperando", ha destacado.
Asimismo, ha recordado que los hospitales públicos madrileños del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) han sido galardonados con 18 reconocimientos en los premios nacionales 'TOP 20', tanto por su gestión como en diversas áreas clínicas.