El Grupo Municipal del PSOE ha solicitado al alcalde, José Luis Martínez Almeida, que aclare que la Funeraria municipal no ha dejado de atender a las víctimas del coronovirus en ningún momento, y pide refuerzos.
El concejal socialista de Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha solicitado al alcalde que aclare a los ciudadanos que "en ningún momento Servicios Funerarios de Madrid ha dejado de atender a las víctimas del COVID-19", y ha asegurado que la empresa municipal "está para asistir a todos los madrileños y madrileñas".
Silva estima prioritaria la retirada de fallecidos de los domicilios particulares y las residencias de mayores, donde "nos consta que se está demorando excesivamente", y afirma que los trabajadores de la Funeraria "se quejan de que los directivos están en casa teletrabajando y no se hallan presentes para resolver los problemas que van surgiendo".
El edil propone que se contrate personal de refuerzo para combatir la sobrecarga de trabajo y la exposición al riesgo, y traslada una propuesta de UGT para que se habiliten dos hornos en el crematorio de Carabanchel, donde ya exite una preinstalación.
Por último, Ramón Silva hace hincapié en solicitar que no se ralenticen los sepelios de carácter social, que son gratuitos para familiares sin recursos, por culpa de trámites burocráticos.