El PSOE pedirá en el Pleno de Chamberí la "reposición urgente" de la placa de Francisco Largo Caballero, tras las sentencias del Tribunal Supremo que anulan su retirada en 2020.
El PSOE exigirá en el Pleno de Chamberí que se celebra este jueves, el primero del curso político, la "reposición urgente" de la placa dedicada a Francisco Largo Caballero que lucía en la fachada de la Junta del distrito, tras "las tres sentencias firmes del Tribunal Supremo".
Los posicionamientos judiciales han declarado la nulidad del acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de septiembre de 2020. Entonces, en palabras de los socialistas, "se procedió a arrancar a martillazos la placa de Largo Caballero de la fachada del edificio de esta Junta".
El PSOE instará al Gobierno municipal "a cumplir de inmediato las sentencias firmes del Supremo y dar cumplimiento urgente de lo acordado por este Pleno (de Chamberí) en septiembre de 2024, procediendo con la máxima celeridad posible a la restauración y reposición urgente en el mismo lugar de la placa conmemorativa, con grado 2 de protección histórica en el Catálogo de Elementos Singulares".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aseguraba días atrás que se reinstalará la placa en la fachada de la Junta de Chamberí, cumpliendo las sentencias.