masinteresmadrid.com

Fuentes indica que durante este mandato se han cedido nueve parcelas a la Comunidad, la del Cañaveral y ocho para IES públicos

El PSOE ve "intolerable" que Cs ceda una parcela en El Cañaveral para un colegio concertado por "usos partidistas"

La portavoz socialista de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha tildado de 'intolerable' que Cs haya cedido a la Comunidad una parcela en El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, para un colegio concertado, cuando el barrio no cuenta con ningún centro público.
Ampliar
La portavoz socialista de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha tildado de "intolerable" que Cs haya cedido a la Comunidad una parcela en El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, para un colegio concertado, cuando el barrio no cuenta con ningún centro público.
miércoles 20 de enero de 2021, 13:44h
La portavoz socialista de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha tildado de "intolerable" que Cs, a través del área, haya cedido a la Comunidad una parcela de 23.000 metros cuadrados en El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, para un colegio concertado, cuando el barrio no cuenta con ningún centro público, y todo por "usos partidistas".

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha contestado en la comisión que la cesión cumple toda la normativa en vigor. Fue en marzo de 2020 cuando la Comunidad solicitó al Ayuntamiento una cesión de parcela, a la que se ha procedido ahora.

La edil socialista, que ha cuantificado el valor de la parcela en 18 millones de euros, ha empleado la comisión para recordar algunos tuits de Fuentes, como aquel en el que afirmaba que "Cs y el Gobierno municipal" harían "todo lo necesario para luchar contra la nefasta" Ley Celaá.

"Si Cs quiere hacer de la educación privada su bandera, vale, pero es intolerable utilizar el patrimonio de los madrileños para usos partidistas, porque la ciudad no es suya", ha dedicado a Fuentes, a quien le ha espetado que está "haciendo oposiciones para entrar en el PP". "Ceder este suelo no facilita la libertad de las familias, sino el lucrativo negocio de la enseñanza privada", ha remachado.


El titular de Desarrollo Urbano ha defendido que la cesión del Cañaveral se ha regido "por el mismo procedimiento" durante este mandato, en total ocho cesiones para IES públicos y esta para un colegio concertado. Fuentes ha insistido en su rechazo a la "nefasta" Ley Celaá, porque "asalta la libertad de los padres para elegir el centro de sus hijos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios