El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se une a la celebración de Gastrofestival, un evento que aúna gastronomía y cultura, organizando talleres y visitas guiadas entre el 17 de abril y el 2 de mayo.
Este encuentro cumple doce años de existencia y, con la presencia del
Jardín Botánico permitirá
descubrir plantas comestibles que son "base de la alimentación" y que, en muchos casos, vienen de otros continentes, ha explicado el centro de investigación.
De este modo, las visitas guiadas permitirán "conocer y descubrir" las
curiosidades de estos ejemplares y sus diversos orígenes, y especialemente en el caso del olivo, una planta "imprescindible" en la gastronomía nacional y sobre la que se podrá aprender más acerca de su historia, variedades y curiosidades.
Los encuentros están
dirigidos al público general y se desarrollarán
los fines de semana entre las fechas comprendidas y en horario de mañana. Por su parte, el
taller-visita 'Con la comida sí se juega' está enfocado a niños entre los cinco y 10 años de edad.
"Disponer de una alimentación sana y equilibrada en nuestra dieta es fundamental para nuestra salud. Cada vez son más los informes médicos que alertan de problemas de salud, como la diabetes, la obesidad y el sobrepeso corporal, el colesterol o cardiopatías desde la infancia por estilo de vida nada saludables como la falta de ejercicio y los malos hábitos nutricionales", ha apuntado el Real Jardín Botánico.
Este taller enseña a los menores, a través de juegos y actividades, a corregir las malas conductas alimenticias y a favorecer una más saludable. Finalizará con una visita por los jardines, con el fin de conocer aquellas plantas que son comestibles.