masinteresmadrid.com

Los edificios policiales superan los cincuenta años de antigüedad de media, según denuncia el sindicato

El SUP reclama una inspección urgente de las deficiencias en las comisarías, tras desplomarse parte del techo en la de Retiro

El SUP reclama una inspección urgente de las deficiencias en las comisarías, tras desplomarse parte del techo en la de Retiro
Ampliar
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
martes 06 de septiembre de 2022, 20:38h
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha vuelto a reclamar una inspección urgente de las deficiencias de los edificios policiales tras desplomarse parte del techo de la comisaría situado en el madrileño distrito de Retiro.
El SUP reclama una inspección urgente de las deficiencias en las comisarías, tras desplomarse parte del techo en la de Retiro
Ampliar

En un comunicado, el sindicato ha informado de que el techo de una de las dependencias comunes de esta comisaría, con acceso al ciudadano, se ha desplomado, sin que, afortunadamente, cause víctimas entre ciudadanos y policías.

Desde el SUP ya están trabajando con sus delegados en Prevención de Riesgos Laborales para garantizar el bienestar de los policías destinados en la comisaría madrileña del distrito de Retiro, donde el pasado jueves se vino abajo por completo el techo de una sala común.

"Se da la circunstancia de que otras zonas de la misma comisaría sufren humedades, que ya han causado cortes de luz, mal olor y podrían precipitar nuevos desprendimientos. Y consideramos que el mero inicio de una actuación administrativa por parte de la Dirección General de la Policía es insuficiente", señalan.

Por ello, el sindicato ha solicitado que se tomen las medidas preventivas oportunas, "reubicando a los funcionarios en zonas seguras y que se paralice la actividad en las áreas que puedan entrañar el mínimo riesgo". Igualmente, es necesario que los especialistas en arquitectura realicen un estudio de seguridad urgente.


Reclaman una inspección urgente

Precisamente, la denuncia y la reclamación de mejoras para el deteriorado parque inmobiliario de la Policía Nacional es una de las reivindicaciones permanentes del SUP desde hace décadas. Así, han alertado de desprendimientos, goteras, ventanas descuadradas, mala ventilación, ausencia de aire acondicionado o de calefacción.

"El listado de deficiencias en los edificios policiales es largo y prolongado en el tiempo. Son los policías y los ciudadanos los que exponen su salud y su físico, sin que se remedie la situación. Sólo si hablamos de las cerca de doscientas comisarías de la Policía Nacional en España, la media de esas edificaciones supera los 50 años de antigüedad", señalan.

En concreto, respecto a la comisaría de Retiro, el Sindicato Unificado de Policía denuncia que cuenta con salidas de emergencia inutilizables, instalaciones eléctricas y cableado al aire. Además, los extintores no han pasado la revisión pertinente y el plan de evacuación está desfasado desde hace unos años, apuntan.

Por todas estas razones, desde el SUP reclaman una inspección urgente de las infraestructuras policiales, además de volver a solicitar a la Dirección General de la Policía "que se deje de parches y ejecute con agilidad el Plan General de Infraestructuras vigente, cumpliendo con la normativa de transparencia e información a los sindicatos policiales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios