masinteresmadrid.com

El evento 'in memoriam' comienza a las 18.00 horas y la asistencia es gratuita, hasta completar aforo

El último documental de Carlos Saura, 'Las paredes hablan', se proyecta este viernes, en el Museo Arqueológico

Como broche de oro a su programación de la Semana de la Ciencia 2023, el Museo Arqueológico Nacional ofrece, este viernes, un homenaje al cineasta Carlos Saura, con la proyección de su última película, 'Las paredes hablan', en la que el director trató la apasionante historia y evolución del arte parietal, desde las primeras revoluciones gráfIcas de las cuevas prehistóricas hasta las expresiones urbanas más vanguardistas.
Ampliar
Como broche de oro a su programación de la Semana de la Ciencia 2023, el Museo Arqueológico Nacional ofrece, este viernes, un homenaje al cineasta Carlos Saura, con la proyección de su última película, 'Las paredes hablan', en la que el director trató la apasionante historia y evolución del arte parietal, desde las primeras revoluciones gráfIcas de las cuevas prehistóricas hasta las expresiones urbanas más vanguardistas. (Foto: Malvalanda)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 17 de noviembre de 2023, 01:43h
Este viernes, 17 de noviembre, el Museo Arqueológico Nacional homenajea al desaparecido Carlos Saura, galardonado con el Goya de Honor, con la proyección de su última película, 'Las paredes hablan'.
El evento, que consiste en la proyección de la película y un coloquio posterior, comienza a las 18.00 horas y la asistencia es gratuita, hasta completar aforo.
Ampliar
El evento, que consiste en la proyección de la película y un coloquio posterior, comienza a las 18.00 horas y la asistencia es gratuita, hasta completar aforo. (Foto: Malvalanda)
El último documental de Carlos Saura, 'Las paredes hablan', se proyecta este viernes, en el Museo Arqueológico
Ampliar
(Foto: Malvalanda)

Como broche de oro a su programación de la Semana de la Ciencia 2023, el Museo Arqueológico Nacional ofrece un homenaje al cineasta Carlos Saura, con la proyección de su última película, Las paredes hablan, en la que el director trató la apasionante historia y evolución del arte parietal, desde las primeras revoluciones gráfIcas de las cuevas prehistóricas hasta las expresiones urbanas más vanguardistas.

Este documental, producido por Malvalanda, es un personal y singular retrato sobre el origen del arte y su influencia en la actualidad. El consagrado cineasta nos muestra la evolución y relación del arte con la pared como lienzo de creación.

Para realizar este apasionante y personal viaje hacia el origen del arte, Carlos Saura viajó a lugares fundamentales de la creación artística. Las paredes hablan se rodó en 14 localizaciones, como las Cuevas de Puente Viesgo y Altamira, en Cantabria, y el Yacimiento de Atapuerca, en Burgos. Pero, también en las coloridas calles de Barcelona y los barrios de Lavapiés y Embajadores, en Madrid, donde el graffiti es el protagonista.

El evento está presentado por Isabel Izquierdo Peraile, directora del Museo Arqueológico Nacional. Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio entre Pilar Fatás, prehistoriadora especialista en arte rupestre; el creador urbano, y participante en el documental, Suso33; Anna Saura, productora asociada e hija del cineasta, y María del Puy Alvarado, productora de la película. El coloquio estará moderado por Mercedes Sonseca, del Museo Arqueológico Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios