masinteresmadrid.com

El nuevo modelo de autobús ya funciona en la línea 200, que conecta avenida de América con las terminales de Barajas

EMT cambia retrovisores por cámaras en el nuevo modelo de los 17 autobuses de la línea exprés al aeropuerto

Esta nueva generación de autobuses de GNC, una flota total de 17 nuevos vehículos para conectar Madrid con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas, es un ejercicio de innovación de la Empresa Municipal de Transportes junto con el fabricante sueco Scania y el carrocero Castrosúa.
Ampliar
Esta nueva generación de autobuses de GNC, una flota total de 17 nuevos vehículos para conectar Madrid con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas, es un ejercicio de innovación de la Empresa Municipal de Transportes junto con el fabricante sueco Scania y el carrocero Castrosúa. (Foto: EMT)
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
lunes 09 de enero de 2023, 09:27h
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) cambia los retrovisores por cámaras para ganar en seguridad en el nuevo modelo de los 17 autobuses de la línea exprés, que conecta el centro de la ciudad y puntos como Atocha o Cibeles con el aeropuerto Madrid Barajas.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, ha presentado el nuevo modelo de autobús que se ha incorporado en diciembre en la línea 200, que conecta avenida de América con las terminales de Barajas, y en los próximos meses, en la línea Exprés Aeropuerto.
Ampliar
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, ha presentado el nuevo modelo de autobús que se ha incorporado en diciembre en la línea 200, que conecta avenida de América con las terminales de Barajas, y en los próximos meses, en la línea Exprés Aeropuerto. (Foto: EMT)
El modelo sustituye los tradicionales espejos retrovisores por equipos de cámaras exteriores y tres monitores.
Ampliar
El modelo sustituye los tradicionales espejos retrovisores por equipos de cámaras exteriores y tres monitores. (Foto: EMT)

Esta nueva generación de autobuses de GNC, una flota total de 17 nuevos vehículos para conectar Madrid con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas, es un ejercicio de innovación de la Empresa Municipal de Transportes junto con el fabricante sueco Scania y el carrocero Castrosúa.

Una de las novedades más llamativas es, como ha explicado Carabante, que los nuevos vehículos van dotados de pantallas LED de información y señalización exterior. Las dos primeras ventanas del lateral derecho del autobús llevan grandes pantallas que podrán ser utilizadas para anunciar el destino a los viajeros, algo de especial importancia en la línea Exprés Aeropuerto.

El modelo, además, sustituye los tradicionales espejos retrovisores por equipos de cámaras exteriores y tres monitores. Esta tecnología ofrece una visión más amplia del entorno y reduce significativamente los ángulos muertos. Además, al eliminar el espejo tradicional, se espera una reducción de las colisiones con objetos fijos y simplificar el mantenimiento.

El rótulo frontal, un dispositivo LED de nueva generación, le otorga una alta calidad y facilidad de lectura y permite, además, mostrar tanto textos como imágenes.

La flota, que cumple con la normativa de emisiones Euro 6, va dotada de un motor de mayor eficiencia adaptado al recorrido particular del servicio al Aeropuerto, que consigue reducir el consumo de combustible en un 10%.


La inversión total realizada ha alcanzado los 5,5 millones de euros, ha informado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha explicado que con la sustitución de los retrovisores se gana en seguridad vial, porque se "eliminan puntos muertos".

También será una ventaja en el mantenimiento, ya que "es uno de los elementos que más se avería". Cada espejo retrovisor tiene un coste de 700 euros, ha detallado. Esta sustitución se mantendrá en los próximos autobuses que se incorporen a la flota.

El delegado ha recordado que la línea express, en servicio las 24 horas y en funcionamiento desde 2010, ha transportado desde su puesta en marcha a casi cerca de 12 millones de personas, lo que supone un millón de usuarios cada año.

El delegado Carabante ha recordado que la línea express, en servicio las 24 horas y en funcionamiento desde 2010, ha transportado desde su puesta en marcha a casi cerca de 12 millones de personas, lo que supone un millón de usuarios cada año.
Ampliar
El delegado Carabante ha recordado que la línea express, en servicio las 24 horas y en funcionamiento desde 2010, ha transportado desde su puesta en marcha a casi cerca de 12 millones de personas, lo que supone un millón de usuarios cada año. (Foto: EMT)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios