La presidenta regional y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha finalizado este lunes la lista de todos los candidatos municipales del partido de cara a las elecciones del 28 de mayo, con el objetivo de iniciar "una gran remontada" en 95 municipios.
Lo ha comunicado la propia dirigente madrileña en una rueda de prensa en la sede del partido, que ha estado marcada por el anuncio de que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no será finalmente el candidato a Pozuelo de Alarcón, sino que saldrá del Gobierno regional para ir en las listas y ser designado senador autonómico.
Ayuso, acompañada por el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha desgranado los nombres de los 93 municipios que aún faltaban por comunicar en los que no ha incluido, pese a las especulaciones, a ningún consejero de su Ejecutivo. El futuro de estos se decidirá cuando configure su lista electoral y después de los comicios, según ha desgranado.
"Tenemos mucho trabajo por delante. Les recuerdo que, actualmente, estamos en oposición en 95 municipios. Tenemos once semanas por delante. Estamos obligados a una gran remontada. La situación política en España y en Madrid, ademá,s nos pide ser más exigente con nuestros equipos y el proyecto que presentamos ante los madrileños", ha remarcado la líder de los 'populares' madrileños.
Así, ha defendido que muchos ciudadanos miran a Madrid "como un escaparate de políticas de vanguardia, que refuerzan los servicios públicos y ofrecen más oportunidad y libertad". "Somos un equipo que gobierna para todos, mientras otros partidos gobiernan de manera furibunda contra una parte de la sociedad, la que considera que no les vota y no hay derecho", ha señalado.
Frente a esto, ha proclamado que "Madrid no va a olvidar el daño que (Pedro) Sánchez le hace a esta Comunidad". "Nos discrimina en inversiones, nos ataca, rompe con nuestra autonomía y nos crea nuevos impuestos", ha denunciado a continuación.
Combinación de "experiencia y renovación"
En primer lugar ha despejado la plaza de Pozuelo de Alarcón, donde ha recaído la viceconsejera Paloma Tejero, y la de Majadahonda, que encabezará Lola Moreno. La semana pasada se había comunicado que sus alcaldes (Susana Pérez Quislant y José Luis Ustarroz) no continuarían en el cargo.
Tras ello, la dirigente madrileña ha confirmado se mantendrán en el cargo los actuales alcaldes de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; Las Rozas, José de la Uz; Collado Villalba, Mariola Vargas; Aranjuez, María José Martínez; Boadilla del Monte, Javier Úbeda; Tres Cantos, Jesús Moreno; Arroyomolinos, Ana Millán, y Villanueva de la Cañada, Luis Partida.
Los 93 nombramiento cuentan con una media de edad de 50 años, siendo la candidata a regidora en Santorcaz (25 años) la más joven y el de Gargantilla de Buitrago (76 años), el mayor de todos. En esta ocasión, hay 23 nuevos candidatos, de los que once nunca habían estado en política.
"En el PP contamos con un gran equipo, que combina experiencia y renovación. Para esta nueva legislatura, hemos buscado un equilibrio entre personas que se van a responsabilizar por primera vez de sus respectivos ayuntamientos y aquellas que han recibido en las urnas el respaldo de sus vecinos, porque han gestionado bien y por tanto deben seguir al frente", ha remarcado Ayuso.