El Ayuntamiento de Galapagar se ha unido a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para potenciar su atractivo turístico y modernizar el sector, coordinando gestores públicos, industria turística, comercio, proveedores de servicios y turistas.
El Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado este viernes la solicitud para la adhesión del municipio a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, la plataforma de la Secretaría de Estado de Turismo para reforzar, a nivel nacional, la coordinación y la integración de las perspectivas de los gestores públicos de cada destino.
"Galapagar tiene un gran potencial como destino turístico. Esto será una gran oportunidad para dar a conocer la riqueza patrimonial con la que contamos, tanto natural como de carácter histórico, y modernizar nuestro ámbito turístico, abandono durante los últimos cuatro años", ha señalado el concejal de Turismo, Ignacio Menéndez.
La RED DTI es una herramienta al servicio de la implantación del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes y una iniciativa adoptada por la Secretaría de Estado de Turismo en febrero de 2019 para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento que contribuya al desarrollo inteligente de los destinos turísticos.
Es una plataforma a través de la cual se pretende reforzar, a nivel nacional, la coordinación y la integración de las perspectivas de los gestores públicos de cada destino, la industria turística, el comercio minorista, la industria tecnológica, los proveedores de servicios, los residentes y los turistas.