masinteresmadrid.com

Infanta Leonor y Virgen de la Torre

Gracias a la donación de tablets, los pacientes podrán realizar videollamadas a sus familiares

El Infanta Leonor facilita tablets donadas por diferentes entidades a sus pacientes
Ampliar
El Infanta Leonor facilita tablets donadas por diferentes entidades a sus pacientes (Foto: Hospital Infanta Leonor)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
lunes 13 de abril de 2020, 14:00h
Los hospitales Infanta Leonor y Virgen de la Torre, situados en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, facilitan la comunicación de los pacientes con sus familiares a través de videollamadas con el objetivo de contribuir a aliviar la soledad y la situación de aislamiento a la que están sometidos.

Según informa el Hospital Universitario Infanta Leonor, la iniciativa se organiza a través del equipo Covid-19 no asistencial, con apoyo del Servicio de Sistemas de Información y gracias a la implicación de los profesionales de enfermería, que son quienes la hacen posible en primera persona junto a los pacientes que se pueden beneficiar de ella.

Por un lado, la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad ha dotado al Hospital Universitario Infanta Leonor y al Hospital Virgen de la Torre de un total de 29 tabletas portátiles, donadas por la compañía Orange (24 unidades) y Madrid Digital (5).

Además, han recibido otros 31 dispositivos móviles de las mismas características donados a través de profesionales de los Servicios de Cirugía General y Neurología de la propia organización, así como de particulares y entidades externas como la Asociación de Voluntarios de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) y el Colegio Gredos San Diego, este último a través de la iniciativa #mirarteotravez. Asimismo, la empresa Telefónica ha donado cargadores de teléfonos móviles.

"El Hospital Universitario Infanta Leonor y el Hospital Virgen de la Torre agradecen todas estas muestras de generosidad que hacen posible que nuestros pacientes puedan sentir más cerca a sus familiares por unos momentos durante su estancia hospitalaria gracias a la implicación de muchos profesionales que, más allá de su actividad asistencial ordinaria, coordinan esta iniciativa de gran emotividad tanto para los enfermos y su entorno como para el personal que organiza el contacto previo y la cita para realizar la videollamada", han manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios