La delegada de Cultura ha visitado las librerías-tiendas del Museo de Historia y del Planetario para promover ambas marcas. Las tiendas ofrecen una variedad de productos sobre las colecciones de los museos y libros de historia y astronomía.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado este martes las librerías-tiendas del Museo de Historia y del Planetario de Madrid, abiertas recientemente a través de una concesión del Ayuntamiento de Madrid, con el fin de difundir y mejorar la marca de ambas instituciones municipales.
"Los museos se han convertido en espacios principales donde encontrar cultura y, al mismo tiempo, disfrutar de tiempo de ocio. Permiten compaginar un día de compras con una actividad cultural", ha remarcado Rivera de la Cruz, quien ha recordado, además, que en sus tiendas la ciudadanía "puede adquirir objetos relacionados con las colecciones museísticas, tocar, revisar, o simplemente observar recuerdos evocadores de la exposición y de la institución".
Los artículos a la venta incluyen elementos de papelería, regalo, didácticos y pedagógicos y una línea de comercio justo. También fondo editorial de títulos relacionados con la historia de Madrid o la astronomía, entre otros.
El horario de funcionamiento de la tienda del Museo de Historia de Madrid es, de martes a domingos, de 10.00 a 20.00 horas, y en el Planetario de Madrid, de martes a viernes, de 10.00 a 13.45 y de 16.45 a 19.45 horas, así como sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 13.45 y de 16.45 a 19.45 horas
Entre las favoritas del público
En 2023, el número de visitantes al Museo de Historia de Madrid fue de 238.270 y de 181.089, al Planetario. La puesta en marcha de estos dos nuevos servicios persigue ayudar a difundir y mejorar la marca de ambas instituciones y, por consiguiente, la del propio Ayuntamiento de Madrid. La tienda del Museo de Historia de Madrid ocupa una superficie de 42 metros cuadrados, y la del Planetario, 66.
La empresa concesionaria es Palacios y Museos S.L., a la que le corresponde equipar las tiendas con el mobiliario y elementos necesarios para su funcionamiento, así como su limpieza vigilancia y mantenimiento.
Además, deberá elaborar los productos de promoción del Museo de Historia de Madrid y del Planetario de Madrid de acuerdo con las direcciones de estos centros y comercializar las publicaciones municipales que les indique la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos.