masinteresmadrid.com

Situado en el distrito de Arganzuela, recibirá el nombre de Ouka Leele

Jóvenes y mayores compartirán talleres y actividades culturales, en el primer Centro Intergeneracional de Madrid

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz municipal, Inma Sanz, junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejala de Arganzuela, Dolores Navarro, ha visitado el edificio del futuro Centro Intergeneracional, situado en la calle de Bronce, 16, cuyas obras han entrado en su recta final.
Ampliar
La vicealcaldesa de Madrid y portavoz municipal, Inma Sanz, junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejala de Arganzuela, Dolores Navarro, ha visitado el edificio del futuro Centro Intergeneracional, situado en la calle de Bronce, 16, cuyas obras han entrado en su recta final. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
martes 03 de octubre de 2023, 19:32h
Jóvenes y mayores compartirán talleres, actividades culturales o salas de ensayo en el primer Centro Intergeneracional, en el distrito de Arganzuela, que llevará el nombre de Ouka Leele, la artista madrileña fallecida en mayo.
El equipamiento tiene una superficie total construida de 3.660 m2, distribuidos en tres plantas sobre rasante y un sótano. El centro ha sido concebido como un espacio polivalente, que cubra las necesidades y aspiraciones de ocio tanto de mayores como de los más jóvenes.
Ampliar
El equipamiento tiene una superficie total construida de 3.660 m2, distribuidos en tres plantas sobre rasante y un sótano. El centro ha sido concebido como un espacio polivalente, que cubra las necesidades y aspiraciones de ocio tanto de mayores como de los más jóvenes. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz municipal, Inma Sanz, ha visitado el centro, situado en la calle del Bronce, 16 en el distrito de Arganzuela, cuyas obras han entrado en su recta final.

El nuevo equipamiento, el primero de estas características de la ciudad, ha sido planteado como un espacio polivalente, que cubra las necesidades y aspiraciones de ocio, tanto de mayores como de los más jóvenes. Una vez recepcionada la obra, la dotación será equipada por el distrito y por el área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, para su posterior puesta en funcionamiento.

Las instalaciones albergarán un centro de mayores y también zonas en las que se podrán desarrollar actividades culturales, como exposiciones o talleres. Además, los usuarios dispondrán de cafetería, áreas destinadas a salas de ensayo o salas multifuncionales, así como espacios dedicados a salas de estudio o biblioteca y zonas administrativas. Para su ejecución, el área de Obras y Equipamientos ha invertido 6,7 millones de euros.

"Es un centro juvenil, pero al mismo tiempo un centro de mayores, con muchas zonas comunes donde van a poder interactuar los jóvenes con los mayores, en esa apuesta que vamos a seguir haciendo desde el equipo de gobierno por integrar actividades en nuestros distintos equipamientos", ha afirmado Sanz, quien ha ensalzado que se trata de un ejemplo "pionero".

El edificio cuenta con una superficie total construida de 3.660 metros cuadrados y se distribuye en tres plantas sobre rasante y un sótano. En la zona de acceso, se ubica un espacio abierto de doble altura, que comunica las plantas baja, primera y segunda, y ayuda a articular los espacios principales del edificio.


Plan 'Madrid Capital 21'

El nuevo centro llevará el nombre de Ouka Leele tras la iniciativa, que fue aprobada en el Pleno del distrito de Arganzuela por unanimidad de todos los grupos municipales.

Esta dotación forma parte de 'Madrid Capital 21', el Plan de Equipamientos municipal que contempla, para el periodo 2019-2027, 96 nuevas dotaciones, de las que 49 ya están finalizadas.

Durante el pasado mandato, el Gobierno municipal construyó tres nuevos centros de mayores (Moncloa-Aravaca, Latina y Ciudad Lineal) y tres centros juveniles (Usera, Puente de Vallecas y Vicálvaro), lo que supuso una inversión de alrededor de 23 millones de euros.

Además, en la actualidad, se está construyendo otro centro de mayores en Mirasierra (Fuencarral-El Pardo), cuyos trabajos están en su recta final y suponen una inversión de 5,6 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios