La carrera 'ECOSanse Schneider Electric' de San Sebastián de los Reyes se celebrará el próximo 21 de mayo en la Dehesa Boyal con dos distancias, carreras infantiles y actividades para conmemorar la Semana del Medio Ambiente. Las inscripciones comienzan este lunes, a partir de las 12.00 horas.
La carrera se realizará en el polideportivo Dehesa Boyal, donde se iniciarán las dos pruebas planificadas en el evento, una de 7,8 kilómetros y otra de 12,2 kilómetros. Ambas discurrirán por un entorno "privilegiado", como es la Dehesa Boyal, uno de los grandes pulmones de la región.
Ya está abierta la inscripción y las carreras están abiertas a todos aquellos que quieran completar la distancia, ya sea corriendo o caminando. Los organizadores del evento, que tendrá su núcleo principal de actividad dentro de las instalaciones municipales, velarán en todo momento por la preservación y cuidado del entorno natural.
Además, la cita contará con carreras infantiles, para que los más pequeños puedan disfrutar de una jornada primaveral, con pruebas hasta los 12 años, edad a partir de la cual los más jóvenes podrán disputar la prueba de 7,8 kilómetros.
"Unimos Medio Ambiente, educación ambiental y deporte, con el objetivo de animar a todos los participantes a celebrar la semana del medio ambiente y concienciar de la necesidad de cuidar el planeta", ha subrayado la concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs).
Por su parte, la directora de Marketing y Comunicación de Schneider Electric, Meritxell Arús, ha resaltado que quieren contribuir a que los corredores de todo el mundo "unan sus esfuerzos hacia un futuro más sostenible".
"Como empresa, queremos estar cerca de las comunidades en las que trabajamos, como es el caso de Sanse, donde disponemos de una de nuestras principales oficinas y varios polos de innovación y excelencia en el que se desarrollan las tecnologías y soluciones que nos han de permitir avanzar hacia un futuro más sostenible", ha señalado Arús.
Más actividades
Asimismo, tendrán lugar más actividades infantiles relacionadas con el Medio Ambiente y que estarán coordinadas por Cruz Roja Española, tanto en el recinto del polideportivo como en las instalaciones del Centro de la Naturaleza. También podrán disfrutar en el parque infantil de castillos hinchables, que se desplegarán en el polideportivo Dehesa Boyal.
Los adultos tendrán actividades paralelas a la carrera, gracias a un DJ que estará amenizando la tarde, hasta las 22.30 horas, con una música que irá acompañada de un servicio de bar en el que reponer fuerzas tras la carrera.
Finalmente, Ecoembes y Ecovidrio han planteado una iniciativa para que los corredores se beneficien de un descuento en la inscripción si reciclan plástico o vidrio. De este modo, llevando a la recogida del dorsal tres envases de plástico o vidrio, se les descontará un euro (no acumulable) del pago de su inscripción.