Este evento servirá como plataforma para el diálogo, debate e intercambio de experiencias sobre temas relacionados con la preservación y puesta en valor de las bahías, así como el desarrollo sostenible.
Bajo el patrocinio del Rey Mohammed VI, Marruecos se prepara para acoger el decimoctavo Congreso de la Asociación de las Bahías Más Bellas del Mundo en la ciudad de Dajla, del 27 de noviembre al 1 de diciembre.
El evento, organizado por el Consejo Regional de Dajla Oued-Eddahab, reunirá a representantes de 44 bahías de varios continentes y servirá como plataforma para el diálogo sobre la preservación de las bahías y el desarrollo sostenible de sus entornos.
Este congreso, según ha explicado el presidente del Consejo Regional de Dajla Oued-Eddahab, Yenja El Khattat, enfatizará el valor turístico y económico de la región y sus esfuerzos hacia un desarrollo sostenible e inclusivo. Además, refleja la visión de Marruecos para convertir a Dajla en un centro de codesarrollo en África y en la región atlántica, ha agregado.
Con un enfoque especial en temas de energías renovables y asociaciones internacionales, el programa del congreso incluye talleres, foros y actividades de limpieza de playas. También se realizará un foro juvenil y la entrega de premios de un concurso de videos, proporcionando así un espacio para que la comunidad local y los participantes internacionales intercambien ideas sobre la protección costera y la puesta en valor de las bahías.
Por su parte, Louis Thébault, presidente de la Asociación de las Bahías Más Bellas del Mundo, ha expresado su orgullo por recibir el respaldo real y ha resaltado la oportunidad de promover la causa de la protección del litoral a nivel mundial. Dajla, junto a Agadir y Alhucemas, es uno de los tres destinos marroquíes que forman parte de esta prestigiosa red, habiendo sido admitida en 2019.
Así, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las riquezas naturales y económicas de Dajla, así como los encantos de la capital mundial de los deportes náuticos, famosa por sus playas de arena blanca, dunas y laguna.
Fundada en 1997, la Asociación de las Bahías Más Bellas del Mundo trabaja para preservar y mejorar la biodiversidad de estas excepcionales joyas naturales y ayudar a promover el turismo sostenible. Esta red internacional, con sede en Vannes (Francia), cuenta actualmente con 44 bahías de 25 países de distintos continentes.