El CEIP Vicálvaro Madrid, el Meseta de Orcasitas y el IES Los Castillos, de Alcorcón, entre los centros incluidos en el plan
La Comunidad destinará este verano dos millones de euros en nueve actuaciones de retirada de amianto en colegios
|
El vicepresidente regional, Enrique Ossorio, explicaba durante el Pleno de la pasada semana que, desde 2017, se han acometido 33 obras menores y 13 mayores por un presupuesto de 3,1 millones de euros respecto a la retirada de amianto de los centros escolares de la región. (Foto: Archivo) |
Por
Redaccion
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
jueves 30 de junio de 2022, 11:40h
El Gobierno regional destinará este verano dos millones de euros en nueve actuaciones "relevantes" de retirada de amianto en colegios de la región, entre los que se encuentran el CEIP Vicálvaro Madrid, el Meseta de Orcasitas y el IES Los Castillos de Alcorcón.
|
El consejero ha recordado que la prohibición del uso del amianto en obras nuevas se remonta a 2001. (Foto: Archivo) |
Así lo ha precisado el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, durante el Pleno de la pasada semana, en el que ha resaltado que, desde 2017, se han acometido 33 obras menores y 13 mayores por un presupuesto de 3,1 millones de euros. Además, para 2023 también se está planificando una rehabilitación integral del CEIP Ciudad de Jaén.
Al hilo, ha defendido que la propuesta de Unidas Podemos de elaborar un inventario sobre los colegios que tengan amianto podría ser contraproducente, ya que la presencia del amianto no es "mala per se", sino cuando este se deteriora o se manipula. Ossorio ha explicado que para elaborar este listado habría que hacer "catas", que podrían, precisamente, hacer el asbesto peligroso.
El consejero ha recordado que la prohibición del uso del amianto en obras nuevas se remonta a 2001 y que no hay ninguna ley que obligue a retirarlo de los centros educativos. Aun así se acometen trabajos con un "protocolo estricto", porque su manipulación puede ser peligrosa y por ello las obras se hacen en verano.
"No es urgente, necesario o eficaz tener un inventario exhaustivo (...) Recomiendo que no intente asustar a las familias con este tema", ha lanzado Ossorio a la bancada de Unidas Podemos.