masinteresmadrid.com

6,3 millones de euros

La estación de Pueblo Nuevo será modernizada con una inversión de 6,3 millones

La estación de Pueblo Nuevo será remodelada.
Ampliar
La estación de Pueblo Nuevo será remodelada. (Foto: Metro Madrid)
lunes 14 de septiembre de 2020, 11:00h
Metro de Madrid destinará 6,3 millones de euros a la modernización de la estación de Pueblo Nuevo, en San Blas-Canillejas, una de las más antiguas de la red. Las obras durarán 18 meses y afectarán a accesos, vestíbulos y andenes.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la adjudicación de las obras de la estación de Pueblo Nuevo, dentro del Plan de Modernización de Metro de Madrid, cuyo objetivo es renovar 33 de las estaciones más antiguas de la red, con un presupuesto total de 89 millones de euros.

Los trabajos en Pueblo Nuevo, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, consistirán en la sutitución de revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta de andenes y accesos.

Las actuaciones afectarán a los accesos y pasillos de las calles Hermanos de Pablo y Emilio Ferrari, pero también se actuará en los dos vestíbulos de las líneas 5 y 7, así como en los pasillos de conexión con la línea 7 y las escaleras de acceso a sus andenes.

De paso, se mejora la red de drenaje y saneamiento, así como las canalizaciones eléctricas, y se instalan nuevo mobiliario y paramentos acorde con el resto de la red de Metro.

Asímismo, aunque la estación ya es accesible pues cuenta con cuatro ascensores, se incrementa el número de interfonos con sistema de lazo inductivo para personas con discapacidad auditiva.

Esta reforma se suma a la de las estaciones de Ascao, Bilbao y Pavones, ya terminadas, y las que están en curso en Duque de Pastrana, Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII, Príncipe de Vergara, Tribunal y Gran Vía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios