masinteresmadrid.com

En la plaza de la Literatura del parque de Cataluña, con sus tradicionales casetas, hasta el 22 de mayo

La II Feria del Libro de Alcobendas cuenta con más de 20 casetas y la visita de 80 autores

El alcalde, Aitor Retolaza, y la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, han inaugurado la II Feria del Libro Alcobendas, que se celebra este fin de semana con la participación de 80 autores.
Ampliar
El alcalde, Aitor Retolaza, y la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, han inaugurado la II Feria del Libro Alcobendas, que se celebra este fin de semana con la participación de 80 autores. (Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
sábado 21 de mayo de 2022, 13:50h
Alcobendas celebra este fin de semana la II Feria del Libro del municipio, en la plaza de la Literatura del parque de Cataluña, con sus tradicionales casetas, firma de ejemplares, lecturas, encuentros literarios en la carpa o actividades familiares, en más de 20 casetas con la participación de 80 autores.
En la tarde del sábado 21, a las 19.00 horas, se celebrará el acto de entrega del I Premio de Novela Corta Alcobendas Bachiller Alonso López a su ganador, Juan Manuel Sainz Peña, con la presencia de los miembros del jurado José María Merino, Espido Freire y Lorenzo Silva.
Ampliar
En la tarde del sábado 21, a las 19.00 horas, se celebrará el acto de entrega del I Premio de Novela Corta Alcobendas Bachiller Alonso López a su ganador, Juan Manuel Sainz Peña, con la presencia de los miembros del jurado José María Merino, Espido Freire y Lorenzo Silva. (Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)
La II Feria del Libro de Alcobendas cuenta con más de 20 casetas y la visita de 80 autores
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)
"El año pasado, cuando creamos la primera Feria del Libro en Alcobendas, anticipamos que venía para quedarse. Enmarcada dentro de nuestro proyecto 'Cultura en la Calle', queremos que la feria se convierta en una especie de libro abierto y se transforme en un punto de encuentro cultural y familiar que promueva el acercamiento de niños, jóvenes y adultos a los textos escritos", ha afirmado la concejala de Cultura, Rosario Tamayo, que también, ha subrayado su propósito de que la Feria fomente los hábitos de lectura y sea "un referente" en la agenda cultural de los vecinos.

Este año se ha aumentado el número de casetas, serán 24 (cinco de ellas, de Alcobendas) y en ellas librerías y editoriales mostrarán las últimas novedades literarias con un descuento del 10%, acompañadas de actividades de animación a la lectura, encuentros literarios y firmas de autores.

Será un fin de semana en el visitarán la Feria más de 80 autores, algunos más conocidos como Santiago Díaz, María Menéndez-Ponte, Pedro Simón, Juan Carlos Chirinos, Carlos L. García-Aranda o Raquel Sánchez-Ortiz. Otros serán más cercanos, como María Pérez Herrero, Pepa Hidalgo, Alberto Jiménez, Cecilia Alonso o Nacho López Llandres.

En la tarde del sábado 21, a las 19.00 horas, se celebrará el acto de entrega del I Premio de Novela Corta Alcobendas Bachiller Alonso López a su ganador, Juan Manuel Sainz Peña, con la presencia de los miembros del jurado José María Merino, Espido Freire y Lorenzo Silva, y se presentará oficialmente el libro publicado por el Ayuntamiento de Alcobendas con las novelas ganadora y finalista.

Las actividades son de acceso libre, hasta completar aforo. En la web municipal se encuentra el programa completo de la II Feria del Libro de Alcobendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios