masinteresmadrid.com

Los trabajos incidirán en los problemas de accesibilidad de este punto de encuentro de Tetuán

La plaza de la Remonta tendrá nuevo arbolado, mobiliario y zonas ajardinadas antes de Navidad

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, ha visitado este miércoles la plaza de la Remonta, que está siendo objeto de una remodelación integral, que se prevé finalice antes de Navidad.
Ampliar
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, ha visitado este miércoles la plaza de la Remonta, que está siendo objeto de una remodelación integral, que se prevé finalice antes de Navidad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
miércoles 14 de septiembre de 2022, 16:20h
La remodelación integral de la plaza de la Remonta, en Tetuán, tendrá nuevo arbolado, mobiliario y zonas ajardinadas antes de Navidad. Así lo ha explicado la delegada de Obras, Paloma García Romero, que ha visitado las obras.
La actuación en los accesos a la plaza está centrada fundamentalmente en resolver la accesibilidad peatonal a la misma y la visibilidad de ésta desde la periferia.
Ampliar
La actuación en los accesos a la plaza está centrada fundamentalmente en resolver la accesibilidad peatonal a la misma y la visibilidad de ésta desde la periferia. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los trabajos, que suponen una inversión de 4,9 millones de euros, abarcan una superficie total de más de 16.200 m2 y tienen como objetivo solucionar los problemas de accesibilidad en la plaza, introducir mejoras en la distribución del espacio y dotar de nuevo mobiliario y arbolado a este entorno.

La remodelación se centra tanto en la mejora de los accesos como de la propia plaza, en la que se redefinen algunos de sus usos respetando el espacio central, que actuará como 'plaza mayor' y estará delimitada por una pérgola de uso público, con mobiliario, y una fila de arbolado nuevo. El color del pavimento marcará este espacio central diferenciándolo del resto.

Otros puntos clave de los trabajos son la reestructuración de las zonas verdes y la plantación de nuevo arbolado. Así, para las zonas ajardinadas, que se están renovando completamente, el diseño contempla un ámbito mucho más diáfano y permeable, tanto visual como funcionalmente.

Respecto al arbolado, tanto el existente, que se mantendrá, como el importante número de nuevos ejemplares situado en los accesos y toda la zona sur, contribuirán a reducir la dureza que definía a la plaza y la dotarán de mayor confort climático.

Las cuatro entradas a la plaza

La actuación que se está llevando a cabo en las entradas está centrada fundamentalmente en resolver la accesibilidad peatonal a la plaza y la visibilidad de ésta desde la periferia. Para ello, la intervención abarca cuatro puntos de entrada.

Por un lado, la entrada desde la calle de Müller, donde además de resolver los problemas de accesibilidad, se están renovando todos los elementos, incluido el acceso al aparcamiento. Por otro, el acceso desde la calle de Azucenas, donde, en lugar de la escalera que había hasta ahora, habrá una escalera-rampa, cumpliendo así con la normativa vigente.

Ambas vías dispondrán de aceras continuas y, además, para mejorar la calidad ambiental y estancial, contarán con una banda de arbolado y nuevos elementos de mobiliario urbano.

También se está renovando el acceso rodado desde la calle de Capitán Blanco Argibay, que dispondrá de nuevo diseño, con pequeñas zonas estanciales que integrarán elementos de vegetación, así como nuevos pavimentos. Finalmente, la entrada a la plaza desde la calle de Bravo Murillo contará con una banda de arbolado y nuevo mobiliario urbano.


Asimismo, se mantendrá el ancho suficiente para el paso de vehículos de emergencia, tanto en la parte de la fachada como en la del aparcamiento.

Sobre este último, de gestión indirecta mediante concesión, la intervención contempla tres aspectos: impermeabilización completa frente a la humedad, acondicionamiento de los accesos y mejora de la accesibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios