masinteresmadrid.com

Exhibiciones caninas, actividades infantiles, la bendición de las mascotas y las tradicionales 'Vueltas de San Antón'

La sección canina de la Policía Municipal, protagonista del pregón de las Fiestas de San Antón 2024

La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, junto al concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, otros miembros de la corporación municipal y el padre Ángel, ha animado a los ciudadanos a presenciar las exhibiciones de la Sección Canina.
Ampliar
La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, junto al concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, otros miembros de la corporación municipal y el padre Ángel, ha animado a los ciudadanos a presenciar las exhibiciones de la Sección Canina. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
sábado 13 de enero de 2024, 18:23h
La Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid ha acogido este sábado el pregón que da comienzo a las actividades con motivo de las Fiestas de San Antón 2024, que este año tiene a la Sección Canina de Policía Municipal de Madrid como protagonista.
Sanz ha presentado el pregón destacando que “en el siglo XXI los animales siguen formando parte de nuestra ciudad, en la mayor parte de las ocasiones como animales de compañía, pero en otras, como es el caso de la Sección Canina, prestando un gran servicio a la seguridad de los ciudadanos'.
Ampliar
Sanz ha presentado el pregón destacando que “en el siglo XXI los animales siguen formando parte de nuestra ciudad, en la mayor parte de las ocasiones como animales de compañía, pero en otras, como es el caso de la Sección Canina, prestando un gran servicio a la seguridad de los ciudadanos". (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Las actividades en honor al patrón de los animales se celebran este fin de semana en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
Ampliar
Las actividades en honor al patrón de los animales se celebran este fin de semana en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

"En el siglo XXI, los animales siguen formando parte de nuestra ciudad, en la mayor parte de las ocasiones como animales de compañía, pero en otras, como es el caso de la sección canina, prestando un gran servicio a la seguridad de los ciudadanos", ha destacado la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz.

Junto al concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, otros miembros de la corporación municipal y el padre Ángel, ha animado a los ciudadanos a presenciar las exhibiciones de la sección canina, en las que se podrán comprobar las habilidades de estos agentes caninos

Por su parte, Emilio Sújar, oficial de la Sección Canina encargado de dar el pregón, ha subrayado que "en la Policía Municipal trabajan para proteger y defender los derechos de los animales y salvaguardar su bienestar". Asimismo, ha subrayado que "las enseñanzas de los animales nos transmiten el amor incondicional, el respeto y la lealtad".


Actividades

Las Fiestas de San Antón, patrón de los animales, se extenderán hasta el 17 de enero. Las celebraciones tienen dos enclaves principales: la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (entrada por Montalbán, 1) y la iglesia de San Antón, en Hortaleza, 63.

Este sábado, el Centro de Protección Animal, dependiente del organismo municipal Madrid Salud, se suma a las actividades con la jornada de puertas abiertas para quienes se hayan inscrito previamente. Todo aquel que quiera conocer la labor que realizan las entidades protectoras y Madrid Salud tendrá la posibilidad de visitar sus estands informativos en la Galería de Cristal.

Por otro lado, el personal de Voluntarios por Madrid colaborará activamente, impulsando la adopción de los animales que están en sus instalaciones, además de dar visibilidad y explicar la labor que hacen.


Asimismo, la Galería de Cristal acoge durante todo este fin de semana, a partir de las 11.00 horas, exhibiciones de las unidades caninas de los cuerpos de Policía Municipal de Madrid, Policía Nacional, Centro Militar Canino de la Defensa, Servicio Cinológico de la Guardia Civil, así como de las entidades Roncescan, Dogs Angels, Canis Majoris y Dog City.


Desfile y venta de panecillos

Por otro lado, la plaza de Chueca acogerá este domingo (13.00 horas) el tradicional desfile de mascotas y un mercadillo solidario. Organizado por las asociaciones AEGAL y Fulanita de Tal, contará con la colaboración de diferentes asociaciones relacionadas con el mundo de los animales.

En la iglesia de San Antón no faltará la tradicional venta de panecillos –Hortaleza, 63–, entre las 10.00 y las 20.00 horas. Además, durante el día 17, día de San Antón, se llevarán a cabo las tradicionales 'Vueltas' (17.00 horas), cuyo recorrido discurrirá por las vías de Hortaleza, travesía de San Mateo y las calles de San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortes, para finalizar en el templo.

Para finalizar, tendrá lugar la bendición de los animales por el padre Ángel, quien oficiará misa a las 19.00 horas. Todas las eucaristías se podrán seguir en directo por 'streaming' en la web https://www.sananton.net/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios