masinteresmadrid.com

Los militares han estado trabajando toda la madrugada para restablecer la normalidad tras el paso del temporal Filomena

La UME limpia el aeropuerto, los accesos a hospitales, Mercamadrid y almacenes de farmacia bloqueados por la nieve

Este domingo, había unas 283 operaciones previstas. Se han cancelado ya unas 100. Iberia ha anunciado la cancelación de sus vuelos para esta jornada y AirEuropa, la inmensa mayoría de ellos.
Ampliar
Este domingo, había unas 283 operaciones previstas. Se han cancelado ya unas 100. Iberia ha anunciado la cancelación de sus vuelos para esta jornada y AirEuropa, la inmensa mayoría de ellos.
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
domingo 10 de enero de 2021, 11:21h
La UME ha trabajado durante la madrugada en la limpieza de las pistas y la plataforma del aeropuerto de Barajas, que prevé recuperar sus operaciones esta tarde, así como ha despejado el acceso a centros hospitalarios, instalaciones de Mercamadrid (para garantizar el abastecimiento) y almacenes farmacéuticos.

Así lo señalan en sus cuentas oficiales de Twitter La Moncloa y la UME, que ha detallado que esta noche los efectivos militares de esta Unidad han "empleado cuñas quitanieves y retirado la nieve acumulada debajo de las aeronaves" del aeropuerto madrileño.

AENA informó este sábado que el Adolfo Suárez Madrid Barajas mantendrá suspendidas las operaciones al menos hasta esta tarde, "cuando podrían retomarse de forma gradual" según evolucione la situación meteorológica.

También en la citada red social, ha agradecido la labor de los militares en la retirada de la nieve, que "durante horas los trabajadores del aeropuerto eliminaron de las pistas" y por "intervenir en los estacionamientos de aeronaves".

El gestor aeroportuario recuerda que, "por seguridad", deben despejarse los márgenes de las pistas de aterrizaje y despegue de las aeronaves, que "no son carreteras".



Las labores de limpieza en las pistas, según apunta el Ejecutivo, son mucho más estrictas que en una carretera convencional, por seguridad aeronáutica. Si las condiciones meteorológicas no empeoran y las labores de limpieza avanzan a buen ritmo, la intención es que los aviones desviados a lo largo del día de ayer vuelvan a su base (Madrid) para poder operar a partir del lunes, siempre de forma escalonada.

El sábado había unas 400 operaciones previstas: no operó ninguna, se cancelaron unas 381 y se desvió una veintena. Este domingo, había unas 283 operaciones previstas. Se han cancelado ya unas 100.

Iberia ha anunciado la cancelación de sus vuelos para esta jornada y AirEuropa, la inmensa mayoría de ellos. En este momento, en los terminales 1 y 4 quedan alrededor de 600 pasajeros, para los que desde el viernes se ha suministrado mantas y bebida caliente. Muchos de ellos han recibido opciones de alojamiento por parte de las aerolíneas, pero han preferido esperar en el Aeropuerto. Aena ha habilitado espacios para familias y pasajeros con necesidades especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios