El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (Madrid 112), Carlos Novillo, ha adelantado que este martes trabajarán en dar prioridad a la llegada de suministros esenciales y en la retirada de ramas, en colaboración con la UME.
Novillo ha señalado, a través de un vídeo, que la Comunidad se mantiene en el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales. "En este momento se está trabajando para ir recuperando, poco a poco, la normalidad, priorizando la llegada de los suministros esenciales y liberando los accesos a centros logísticos para que luego, a su vez, puedan suministrar todo el material necesario de alimentos a hospitales, residencias y lugares de primera necesidad", ha detallado.
Novillo ha señalado que "se está restableciendo, poco a poco, el transporte público de viajeros, sobre todo Metro, Cercanías y Metro Ligero", unido a algunas líneas de autobuses, que van a facilitar la llegada de trabajadores esenciales a sus centros.
"Hoy continuaremos con esta labor de ir recuperando la normalidad, pero las calzadas siguen muy peligrosas. Hemos tenido temperaturas de -12º en prácticamente todos los puntos de la Comunidad y es muy peligroso el transporte a través del vehículo particular y también caminando en la vía pública", ha advertido.
Novillo ha alertado de la presencia de "elementos inestables y ramas de árboles". Precisamente, este martes todos los efectivos del Cuerpo de Bomberos y las Brigadas Forestales, con el apoyo de la UME, van a estar trabajando en la retirada de este riesgo para la seguridad.