La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto al concejal de Latina, Alberto González, ha visitado la calle de Costanilla del Patriarca, donde se está mejorando la accesibilidad del entorno que carecía de aceras.
Los trabajos, que suponen una inversión de 292.000 euros, han entrado en su recta final y estarán concluidos antes de primavera.
La calle de Costanilla del Patriarca carecía de aceras en la parte que transcurre bajo la calle de Federico Mayo. Sólo existían dos carriles para vehículos, por lo que los peatones se veían obligados a transitar por la calzada.
Mediante este proyecto, se crea un itinerario accesible que reserva uno de los carriles del paso inferior para los peatones y el otro para vehículos, una solución que ha sido posible al tratarse de una calle de sentido único del tráfico. La intervención en el paso inferior se completa con la instalación de nuevo alumbrado de alta eficiencia energética y nuevos elementos de protección.
La actuación se extiende más allá de ese tramo, mediante la conexión de las calles de Costanilla del Patriarca y Federico Mayo a través de la plaza del Patriarca de Eijo y Garay, con un itinerario accesible gracias a la ejecución de una rampa y una nueva acera que salven el desnivel existente. El proyecto incluye la reforma de las aceras del entorno y la implantación de nuevos pasos de peatones.