masinteresmadrid.com

Los trabajos, que finalizarán antes de primavera, se centran en el tramo que discurre bajo la calle de Federico Mayo

Latina mejora la accesibilidad de la calle de Costanilla del Patriarca, carente hasta ahora de aceras en un tramo

Hasta ahora, la calle de Costanilla del Patriarca carecía de aceras en la parte que transcurre bajo Federico Mayo, por lo que los peatones se veían obligados a transitar por la calzada.
Ampliar
Hasta ahora, la calle de Costanilla del Patriarca carecía de aceras en la parte que transcurre bajo Federico Mayo, por lo que los peatones se veían obligados a transitar por la calzada. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
martes 06 de febrero de 2024, 02:18h
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto al concejal de Latina, Alberto González, ha visitado la calle de Costanilla del Patriarca, donde se está mejorando la accesibilidad del entorno que carecía de aceras.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Latina, Alberto González, ha visitado la zona, donde el Ayuntamiento está mejorando la accesibilidad del entorno mediante la reforma del tramo que discurre bajo la calle de Federico Mayo. Los trabajos han entrado en su recta final y estarán concluidos antes de primavera.
Ampliar
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Latina, Alberto González, ha visitado la zona, donde el Ayuntamiento está mejorando la accesibilidad del entorno mediante la reforma del tramo que discurre bajo la calle de Federico Mayo. Los trabajos han entrado en su recta final y estarán concluidos antes de primavera. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los trabajos, que suponen una inversión de 292.000 euros, han entrado en su recta final y estarán concluidos antes de primavera.

La calle de Costanilla del Patriarca carecía de aceras en la parte que transcurre bajo la calle de Federico Mayo. Sólo existían dos carriles para vehículos, por lo que los peatones se veían obligados a transitar por la calzada.

Mediante este proyecto, se crea un itinerario accesible que reserva uno de los carriles del paso inferior para los peatones y el otro para vehículos, una solución que ha sido posible al tratarse de una calle de sentido único del tráfico. La intervención en el paso inferior se completa con la instalación de nuevo alumbrado de alta eficiencia energética y nuevos elementos de protección.

La actuación se extiende más allá de ese tramo, mediante la conexión de las calles de Costanilla del Patriarca y Federico Mayo a través de la plaza del Patriarca de Eijo y Garay, con un itinerario accesible gracias a la ejecución de una rampa y una nueva acera que salven el desnivel existente. El proyecto incluye la reforma de las aceras del entorno y la implantación de nuevos pasos de peatones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios