masinteresmadrid.com

Madrid cuenta con el sello M Producto Certificado y siete figuras de calidad para distinguir lo mejor de la producción agroalimentaria

Los chefs Daniel Ochoa y Luis Moreno, nuevos embajadores de la marca de garantía de alimentos M Producto Certificado

Los dos cocineros han realizado con la presidenta un 'showcooking' con lácteos, huevos, verduras y ahumados madrileños.
Ampliar
Los dos cocineros han realizado con la presidenta un 'showcooking' con lácteos, huevos, verduras y ahumados madrileños. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
martes 01 de junio de 2021, 14:30h
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado a los chefs del restaurante Montia de San Lorenzo de El Escorial a Daniel Ochoa y Luis Moreno como nuevos embajadores de la Marca Alimentos de la Comunidad de Madrid M Producto Certificado.
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy a Daniel Ochoa y Luis Moreno, chefs del restaurante Montia, como nuevos embajadores de la marca de garantía Alimentos de Madrid M Producto Certificado.
Ampliar
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy a Daniel Ochoa y Luis Moreno, chefs del restaurante Montia, como nuevos embajadores de la marca de garantía Alimentos de Madrid M Producto Certificado. (Foto: Comunidad de Madrid)
"Es un gran orgullo para mí daros la chaquetilla", ha trasladado la dirigente autonómica en el acto que se ha celebrado en Madrid Fusión 2021, en Ifema. Ayuso se ha mostrado convencida de que, aunque desde el Gobierno regional se esfuerzan en potenciar la marca, con estos dos cocineros esta crecerá "muchísimo".

Para la presidenta, Ocho y Moreno son dos personas "emprendedoras que han construido un sueño como Montia", que pronto volverá "a ser lo que ha sido y que cogerá todavía más impulso". Además, ha agradecido que siempre dejen "un huequito para la materia madrileña", porque es "una forma excepcional de dar a conocer el producto" de Madrid.

"Más orgullo que llevar la marca M no podemos tener", ha manifestado Daniel Ochoa, mientras que Luis Moreno ha incidido en que los productos de Madrid, de cercanía, forman parte "del ADN" de su restaurante.

Por su parte, la chef Miriam Hernández de La Casa del Pregonero, en Chinchón, y hasta ahora embajadora de la marca, ha hecho hincapié en que ha sido para ella una experiencia "inolvidable, maravillosa e irrepetible" y ha incidido en que, tras la llegada del coronavirus Madrid, continúo liderando "un proyecto valiente. Fue ahí cuando nos dimos cuenta de que Madrid existe. Empezamos a descubrir nuestro patrimonio gastronómico", ha recalcado.

A partir de ahora, serán Daniel y Luis los que pongan "el acento en la riqueza gastronómica" de la Comunidad de Madrid, a través de sus elaboraciones inspiradas "en los aromas y sabores de los montes de la sierra madrileña con alimentos y productos de cercanía". Mario Sandoval (2016), Javier Estévez (2017) e Iván Muñoz (2018) han sido también embajadores de Alimentos de Madrid en las últimas ediciones.

Esta marca garantía aglutina ya a más de 500 empresas y más de 4.000 referencias de alimentos producidos o elaborados en la región, productos de cercanía que cuentan con una calidad probada. Se trata de un distintivo que señala la profesionalidad del sector agroalimentario madrileño, donde la tradición de largos años de experiencia se da la mano con la I+D+i.

Con esta marca, la Comunidad de Madrid quiere reivindicar los alimentos de proximidad, "poniendo en valor la riqueza de su patrimonio natural y cultural, y contribuyendo especialmente al desarrollo rural y la dinamización económica de las zonas rurales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios