masinteresmadrid.com

Metro de Madrid y sindicatos firman el convenio colectivo de la empresa

La Comunidad de Madrid respalda el convenio colectivo que regirá las condiciones de trabajo de los trabajadores de Metro

La Comunidad de Madrid ha respaldado el acuerdo alcanzado sobre el convenio colectivo que regirá las condiciones laborales y de organización de los trabajadores de Metro de Madrid hasta finales de 2021.
Ampliar
La Comunidad de Madrid ha respaldado el acuerdo alcanzado sobre el convenio colectivo que regirá las condiciones laborales y de organización de los trabajadores de Metro de Madrid hasta finales de 2021. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
martes 01 de junio de 2021, 16:12h
El consejero de Vivienda y Administración Local en funciones y presidente de Metro, David Pérez, ha puesto en valor el ejemplo de "responsabilidad" en la firma del nuevo convenio colectivo del suburbano por la capacidad de "negociación y entendimiento" entre la empresa y los sindicatos.
El consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, ha asistido a la firma en la que Metro de Madrid y seis sindicatos han pactado nuevas medidas organizativas, que conllevarán una mayor eficacia de los procesos productivos.
Ampliar
El consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, ha asistido a la firma en la que Metro de Madrid y seis sindicatos han pactado nuevas medidas organizativas, que conllevarán una mayor eficacia de los procesos productivos. (Foto: Comunidad de Madrid)

"Creo que es un acuerdo muy positivo, porque se avanza en muchos aspectos organizativos, como la creación de la comisión de Igualdad o que se hayan incorporado todos los sindicatos a la de desamiantado", ha destacado Pérez en el acto de firma, donde estaban representados los sindicatos y la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán.

A ella le ha agradecido su capacidad de "poner en común hacia dónde se puede llegar" para alcanzar "el mejor resultado posible que guiará a la compañía en los próximos años para que "cuando toque volver a sentarse se haga con mayor confianza aún".

El consejero también ha insistido en otros aspectos que aborda el convenio como la formación, la conciliación o los permisos; con el objetivo de estar "preparados para dar el servicio que se quiere a los madrileños" con lo que ganarán "no solo los 7.200 empleados", sino "todos los madrileños".


Nuevo convenio colectivo

Desde la Comunidad de Madrid han resaltado en un comunicado que los acuerdos alcanzados por ambas partes redundarán en una mejora del servicio que Metro de Madrid presta a sus usuarios.

Para llevar a cabo esta mejora, Metro y sindicatos han pactado nuevas medidas organizativas del trabajo, que conllevarán una mayor eficacia de los procesos productivos, tanto en el ámbito del mantenimiento del material móvil e instalaciones, como en el trabajo realizado en las estaciones y en la conducción de trenes.

Gracias a estas medidas, además, se llevarán a cabo mejoras en la organización del trabajo de los distintos ámbitos profesionales de la compañía, permitiendo una mayor previsión y un uso más eficaz de los recursos, lo que repercutirá en la mejora del servicio que cada día Metro de Madrid ofrece a los usuarios de transporte público.

Además, se han alcanzado compromisos relativos al fomento de la formación de los trabajadores de la compañía, apostando por la especialización y la profesionalización de los distintos colectivos laborales, y se incidirá asimismo en la mejora de los sistemas de promoción profesional de los empleados.

La igualdad y la conciliación es otro de los grandes objetivos alcanzados en el acuerdo, ya que habrá distintas medidas encaminadas a fomentar mejoras en este aspecto entre los trabajadores. Además, se ha acordado llevar a cabo un impulso del teletrabajo entre los empleados que por su labor en el seno de la empresa puedan realizar su desempeño desde sus hogares, alimentando de este modo la conciliación en la plantilla de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios