Los más pequeños de la casa podrán convertirse en paleontólogos examinando fósiles o vivir en una cueva simulando a los cavernícolas en las actividades que ha propuesto el Museo Nacional de Ciencias Naturales esta Semana Santa.
Así, el Museo Ciencias Naturales ha compartido en su página web el taller 'Paleontólogos y dinosaurios', donde los más jóvenes se convertirán por un día en profesionales de los esqueletos de dinosaurios y buscarán evidencias de sus hábitos, deduciendo como son las huellas y los huevos fósiles de estos animales del pasado.
La actividad comenzará el viernes 15 hasta el 17 de abril, a las 12.00 horas y con un precio de 30 euros por familia, donde como máximo de cinco personas.
Asimismo, el taller 'Soy un cavernícola' se hará un retroceso al pasado para vivir en una cueva donde los niños podrán construirse su propia lanza para simular la caza de mamuts o de otros animales prehistóricos que vivían en aquella época. El horario para asistir a esta actividad es a las 13.00 horas, hasta el 14 de abril y habrá que pagar 30 euros por familia.
Cuidar el ecosistema
Por otro lado, para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar el ecosistema, el museo propone el taller 'Descubriendo la biodiversidad de Madrid', un espacio para que puedan investigar sobre los animales y las plantas de la capital, descubriendo los beneficios de los bosques mixtos o aprendiendo a clasificar a los anfibios de la Comunidad y a contribuir a su conservación. El evento empezará el viernes 15 hasta el 17 de abril, a las 13.00 horas y por 30 euros por familia.
Si lo que les fascina son los animales y quieren aprender a moverse como ellos, en el taller 'Muevete como un animal' podrán disfrazarse de animales y moverse como uno de ellos a través de juegos y dinámicas. Además, esta actividad trae de regalo un móvil que les entregará la misteriosa águila imperial.
Otras actividades
Si ninguna de estas actividades les llama la atención a los más jóvenes, el museo ofrece también un taller que une el aprendizaje con la diversión, llamado 'Maquina del cuerpo' y donde tendrán que colocar, como si de un puzzle se tratase, los 200 huesos que tiene el cuerpo humano. Esta actividad se hará a la 13.00 horas, hasta el 14 de abril, con un precio de 30 euros para toda la familia, máximo de cinco personas.
Aún así, si lo que se busca es una visita guiada, el museo abrirá como de costumbre y ofrecerá recorridos guiados destacando sus piezas más emblemáticas. Además, durante esta recorrido, se visitará el nuevo ámbito 'Espacio CSIC', donde se muestran proyectos de investigación actuales desarrollados por mujeres científicas.