masinteresmadrid.com

Desde museos a parques temáticos o bibliotecas

Planes en familia en Madrid esta Semana Santa, para días con lluvia: naturaleza, fauna, libros y robots

Pasar un rato en contacto con la naturaleza, aprendiendo más sobre los distintos seres vivos y los ecosistemas en los que habitan, siempre es un buen plan. En el caso concreto de Faunia es una excelente opción para un día de lluvia, ya que el 80% de las instalaciones del parque son cubiertas.
Ampliar
Pasar un rato en contacto con la naturaleza, aprendiendo más sobre los distintos seres vivos y los ecosistemas en los que habitan, siempre es un buen plan. En el caso concreto de Faunia es una excelente opción para un día de lluvia, ya que el 80% de las instalaciones del parque son cubiertas. (Foto: Faunia)
Por Carlota García-Ruiz
x
redaccionavivircom/9/9/16
martes 26 de marzo de 2024, 10:10h
Desde museos educativos y parques temáticos, hasta parques de juegos cubiertos y bibliotecas, hay opciones para todos los gustos y edades. A continuación, proponemos algunos planes interesantes en Madrid con niños y lluvia.
Otra buena opción es el primer museo de robots de Europa, en el que niños y mayores podrán acercarse a la robótica de una forma amena y divertida
Ampliar
Otra buena opción es el primer museo de robots de Europa, en el que niños y mayores podrán acercarse a la robótica de una forma amena y divertida (Foto: The Robot Museum)
En la Casa Museo del Ratón Pérez los niños podrán conocer más acerca del encargado de recoger los dientes de leche cuando se caen y dejar, a cambio, un obsequio debajo de la almohada.
Ampliar
En la Casa Museo del Ratón Pérez los niños podrán conocer más acerca del encargado de recoger los dientes de leche cuando se caen y dejar, a cambio, un obsequio debajo de la almohada. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Un día de lluvia o una tormenta repentina no tienen porqué arruinar tus planes en Madrid con niños. Sabemos que en ocasiones parece complicado entretener a los más pequeños, cuando los parques y las actividades al aire libre están descartados, pero la capital ofrece muchas actividades y lugares divertidos para visitar.

1. Faunia.

Pasar un rato en contacto con la naturaleza, aprendiendo más sobre los distintos seres vivos y los ecosistemas en los que habitan, siempre es un buen plan. En el caso concreto de Faunia es una excelente opción para un día de lluvia, ya que el 80% de las instalaciones del parque son cubiertas. Entre ellas, varios de sus ecosistemas y pabellones, como 'La Jungla', 'Veneno', 'Misterios bajo tierra', 'Sombras silenciosas', 'Ecosistema Polar'…

Además, encontraréis magníficas opciones de restauración cubiertas. Incluso puedes potenciar la sensación de día de lluvia con su experiencia inmersiva 'Tormenta Tropical'.

Cómo llegar: Faunia se encuentra en la avenida de las Comunidades, 28. Se puede acceder en vehículo privado, en autobús de EMT (líneas 71 y 106) o en Metro (estación Valdebernardo, línea 9).

Precio: Los precios de las entradas pueden variar en función de la edad y del tipo de entrada. Consulta las tarifas en la web y elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Hay entradas reducidas para niños de 3 a 7 años y los menores de 3 años no pagan entrada.

Cuánto tiempo quedarse: Al menos 4-5 horas, para disfrutar de todas las instalaciones.

2. Atlantis Aquarium.

¿Qué te parece pasar el día de lluvia aprendiendo más sobre el mar y sus habitantes en un espacio interactivo que, además, está situado en uno de los grandes centros de ocio de la Comunidad de Madrid? Eso es lo que te ofrece Atlantis Aquarium Madrid, en el que conoceréis de cerca a más de 75 especies marinas y aprenderéis la importancia de cuidar su entorno.

Cómo llegar: Se encuentra en el centro comercial intu Xanadú, en la Autovía A-5, Km 23,5. Puedes llegar en coche o en autobús (líneas 528, 534, 539, 541, 546, 547, 548, 549).

Precio: Existen distintos tipos de entrada normal y reducida cuyo importe puede variar. Consulta los precios actualizados en la página web.

Cuánto tiempo quedarse: la visita completa al acuario puede extenderse unas dos o tres horas, que se pueden completar con talleres y otras actividades específicas.

3. Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Podréis contemplar de cerca su amplia colección de fósiles, minerales y animales disecados, así como participar en alguna de las múltiples actividades para niños y familias (también programan actividades para adultos) que se realizan cada día. Se trata de una opción educativa y entretenida para toda la familia.

Cómo llegar: Se encuentra en la calle de José Gutiérrez Abascal, 2 (distrito de Chamartín). Aunque es perfectamente accesible en vehículo privado (y encontrarás varios parking en las inmediaciones), con lluvia te recomendamos utilizar el transporte público: Metro (estaciones Gregorio Marañón o Nuevos Ministerios) o en autobús de la EmT (líneas 7, 12, 14, 27, 40, 45, 147, 150, 250).

Precio: a partir de 7 euros; cuenta con numerosos descuentos y opciones de entrada gratuita.

Cuánto tiempo quedarse: para poder visitar todas las salas, es recomendable dedicar entre dos y tres horas.

4. Biblioteca Nacional de España.

Un plan más tranquilo, pero también muy interesante, es visitar la biblioteca más importante de España, que cuenta con una gran colección de libros y documentos. Para que sea ameno para los más pequeños, puedes elegir las actividades y talleres para niños o visitar una de las exposiciones pensadas para ellos, como las de libros infantiles o libros interactivos.

Cómo llegar: se encuentra en el paseo de Recoletos. Las mejores opciones, Metro (estación Colón o Serrano) o en autobús de la EMT (líneas 1, 5, 14, 27, 37, 45, 53, 150).

Precio: la entrada a la biblioteca es gratuita, pero algunas actividades y talleres pueden tener coste. Consulta la página web de la Biblioteca Nacional para obtener más información.

Cuánto tiempo quedarse: recomendamos dedicar, al menos, dos o tres horas para visitar la biblioteca y participar en alguna actividad.

5. Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías.

Situada en la antigua Casa de Fieras del Parque del Retiro, es una biblioteca moderna y acogedora, que cuenta con una gran selección de libros para niños y jóvenes. También organizan actividades y talleres para niños.

Cómo llegar: aparcar puede ser complicado, por lo que te recomendamos el Metro (estación Ibiza) o el autobús de la EMT (líneas 2, 20, 26, 63, N8).

Precio: la entrada a la biblioteca es gratuita, pero algunas actividades y talleres pueden tener un coste. Consulta su página web para obtener más información.

Cuánto tiempo quedarse: depende de la duración de la actividad elegida, unas dos o tres horas puede ser tiempo suficiente.

6. Casa del Ratón Pérez.

En la Casa Museo del Ratón Pérez los niños podrán conocer más acerca del encargado de recoger los dientes de leche cuando se caen y dejar, a cambio, un obsequio debajo de la almohada. Además, se organizan talleres y actividades temáticos para los más pequeños.

Cómo llegar: se encuentra en la calle de Arenal, 8, dentro del área Madrid Central. Lo más recomendable, especialmente en días de lluvia, es el Metro (estación Sol) o el autobús de la EMT (líneas 3, 50, 51, 52, 53).

Precio: 5 euros (los menores de 2 años pueden acceder de forma gratuita).

Cuánto tiempo quedarse: la visita guiada tiene una duración de 40 minutos.

7. The Robot Museum.

Es el primer museo de robots de Europa, en el que niños y mayores podrán acercarse a la robótica de una forma amena y divertida, que incluye probar e interactuar con increíbles robots y conocer su historia.

Cómo llegar: se ubica en el centro comercial ABC Serrano, que cuenta con parking. Puedes llegar en coche o en Metro (Rubén Darío).

Precio: el precio depende del día de la semana que se haga la visita y existen diferentes ofertas y 'packs' familiares.

Cuánto tiempo quedarse: la visita guiada tiene una duración de 45 minutos.

8. Madrid Snow Zone.

¿Sabías que Madrid tiene una pista de esquí 'indoor', donde los niños pueden practicar esquí o 'snowboard', sin importar el clima exterior? Un plan ideal para esos días de lluvia desapacibles en los que no se sabe muy bien qué hacer.

Cómo llegar: Se encuentra en el centro comercial intu Xanadú, en la Autovía A-5, Km 23,5. Puedes llegar en coche o en autobús (líneas 528, 534, 539, 541, 546, 547, 548, 549).

Precio: a partir de 9,99 euros, incluye el equipo duro (esquíes, botas y tabla), pero no la ropa ni otros complementos.

Cuánto tiempo quedarse: desde una hora, hasta el día completo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios