Hortaleza celebra este fin de semana el Día Internacional de las Familias con propuestas culturales al aire libre dirigidas a toda la ciudadanía y con actividades en los parques Alfredo Kraus y Valdebebas.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 15 de mayo como Día Internacional de las Familias, en 1994, y en este trigésimo aniversario el distrito de Hortaleza se suma a las celebraciones del Ayuntamiento de Madrid "en su apuesta por apoyar a las familias, pilar esencial de la sociedad, con actividades para todas las edades", ha explicado el concejal presidente de Hortaleza, David Pérez.
El parque Alfredo Kraus, en el barrio de Pinar del Rey, acoge este sábado, 18 de mayo, la obra de teatro infantil Cacahuete, de la compañía Bang Bang. A partir de las 12.00 horas, grandes y pequeños pueden disfrutar de las andanzas de este payaso, que mostrará los personajes que ha conocido en sus viajes: el Pirata Juanito, el escritor de cuentos Gepeto y el mago Agapito Potter.
Además de cuentos infantiles, no faltarán los juegos para que los niños tengan la experiencia de compartir actividades grupales: rutinas de payaso, cuentos, globoflexia y magia, para pasar una mañana inolvidable.
El domingo, 19 de mayo, el escenario se traslada al parque de Valdebebas, en la confluencia de la calle de Rocío Jurado con la avenida de las Fuerzas Armadas. La jornada comenzará las 12.00 horas, con la compañía Ciencia Divertida y su espectáculo Perdido en la isla, que mostrará a los asistentes la historia de cómo con sus ocurrencias y experimentos pudo salir adelante en una isla donde naufragó.
Al finalizar, se desarrollará un taller con experimentos para poner en práctica lo visto anteriormente. En torno a las 13.15 horas, regresará la compañía Bang Bang con el espectáculo La familia entra en los cuentos.
Por su parte, los centros municipales de mayores del distrito han celebrado este viernes una jornada especial, con diferentes talleres encaminados a concienciar sobre el papel de la familia en la educación y la formación de los hijos y nietos desde la primera infancia, fomentar los lazos y la unión familiar.
Los usuarios han realizado un taller de memoria con su árbol genealógico, escrito sobre los juegos tradicionales de su infancia y dinámicas grupales. "Propuestas diversas, para poner en valor la importancia de esta institución en la sociedad", ha subrayado Pérez.