masinteresmadrid.com

Manifestación y cacerolada el jueves, 9 de septiembre, a las 19.00 horas, frente al Centro de Salud

Los vecinos de Carabanchel volverán a protestar el día 9 por la falta de plantilla del Centro de Salud de Abrantes

Los vecinos de Carabanchel volverán a protestar en la calle el próximo día 9 de septiembre en contra del cierre de centros de salud y en defensa de la Sanidad Pública.
Ampliar
Los vecinos de Carabanchel volverán a protestar en la calle el próximo día 9 de septiembre en contra del cierre de centros de salud y en defensa de la Sanidad Pública. (Foto: FRAVM)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
lunes 30 de agosto de 2021, 19:33h
Los vecinos de Carabanchel volverán a protestar en la calle el próximo día 9 de septiembre en contra del cierre de centros de salud y en defensa de la Sanidad Pública, retomando así las manifestaciones semanales tras el parón estival.
Los vecinos de Carabanchel volverán a protestar el día 9 por la falta de plantilla del Centro de Salud de Abrantes
Ampliar
(Foto: Asamblea Popular de Carabanchel )
En concreto, la Asamblea Popular de Carabanchel ha convocado una nueva manifestación y cacerolada el jueves, día 9 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, frente al Centro de Salud de Abrantes, según ha informado en redes sociales.

Así, las protestas que arrancaron a finales del pasado año proseguirán tras el parón estival bajo el lema de 'Abrantes no se cierra', para denunciar el deterioro en la Atención Primaria en la Comunidad, con centros de salud "saturados" y reclamar una mayor inversión en Sanidad Pública por parte del Gobierno regional.

Según los vecinos, se trata de un centro de Atención Primaria que atiende un área sanitaria con cerca de 30.000 personas, pero cuenta con una reducida cifra de facultativos, que hace "imposible que puedan atender dignamente a las miles de personas que dependen de ellos".

La Comunidad de Madrid ha presentado el Plan de Mejora de Atención Primaria para adecuar las plantillas y las retribuciones de los profesionales. El plan pretende reforzar este ámbito asistencial y promover la incorporación de médicos y enfermeras de Familia.

Está dotado con cerca de 80 millones de euros y contempla la creación de 1.200 nuevas plazas de distintas categorías profesionales en los próximos tres años. Según la Comunidad, se compensará el incremento de trabajo por población atendida, puestos de difícil cobertura y los condicionantes en zona rural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios