masinteresmadrid.com

La manifestación se ha convocado a las 12.00 horas, en el cruce entre el paseo de Extremadura y la carretera de Boadilla

Los vecinos de Latina cortan este domingo la A-5, entre Campamento y Aluche, para reclamar su soterramiento

En una nueva marcha convocada por las AA.VV de Campamento y Aluche, este domingo, 21 de abril, la vecindad de Latina, vuelve a cortar la A5 bajo el lema 'El humo nos mata, el ruido nos remata', para solicitar al Ayuntamiento que soterre los 700 metros del proyecto municipal del paseo Verde del Suroeste que quedan sin cubrir.
Ampliar
En una nueva marcha convocada por las AA.VV de Campamento y Aluche, este domingo, 21 de abril, la vecindad de Latina, vuelve a cortar la A5 bajo el lema 'El humo nos mata, el ruido nos remata', para solicitar al Ayuntamiento que soterre los 700 metros del proyecto municipal del paseo Verde del Suroeste que quedan sin cubrir. (Foto: Asociación Vecinal de Campamento)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
domingo 21 de abril de 2024, 10:48h
Vecindad de Latina corta de nuevo este domingo la A-5, entre Campamento y Aluche, para reclamar al Ayuntamiento de Madrid el soterramiento de este tramo de 700 metros, hasta la avenida de los Poblados.
El Paseo Verde del Suroeste iba a suponer una mejora integral de los problemas generados por el tráfico en los barrios de Campamento y Aluche. Sin embargo, el pasado mes de febrero, los vecinos supieron que el proyecto inicial había sido modificado y se quedaban sin cubrir los 700 metros que ahora reclaman, hasta la avenida de los Poblados.
Ampliar
El Paseo Verde del Suroeste iba a suponer una mejora integral de los problemas generados por el tráfico en los barrios de Campamento y Aluche. Sin embargo, el pasado mes de febrero, los vecinos supieron que el proyecto inicial había sido modificado y se quedaban sin cubrir los 700 metros que ahora reclaman, hasta la avenida de los Poblados. (Foto: Asociación Vecinal de Campamento)
La manifestación se ha convocado a las 12.00 horas, en el cruce entre el paseo de Extremadura y la carretera de Boadilla.
Ampliar
La manifestación se ha convocado a las 12.00 horas, en el cruce entre el paseo de Extremadura y la carretera de Boadilla. (Foto: Asociación Vecinal de Campamento)

Los manifestantes demandan que se prolongue el túnel hasta pasada la avenida de los Poblados, "tal y como aparecía en el diseño original y que se cambió en febrero de 2024 de forma abrupta, dejando a más de 12.000 vecinos y vecinas expuestos a más contaminación y ruidos".

Se trata de una protesta impulsada por las asociaciones vecinales de Campamento y Aluche, con el apoyo de la FRAVM y el resto de las colectivos vecinales de Latina, que va a recorrer los 700 metros del paseo de Extremadura, a partir de las 12.00 horas.

A la protesta, que partirá del cruce entre el paseo de Extremadura y la carretera de Boadilla del Monte y finalizará en la calle del Cine, están invitados todos los ciudadanos y ciudadanas "porque se trata del futuro de Madrid, de la concepción de una ciudad verde, para las personas, y de la necesidad de cumplir las promesas electorales", en palabras del presidente de la Asociación Vecinal de Campamento, Andrés Piñeiro.

Niveles de contaminación alarmantes y en aumento

Bajo el lema 'El humo nos mata, el ruido nos remata', además de las mascarillas, los manifestantes portarán carteles con coches y datos sobre el impacto de la contaminación en la salud de las personas.

"Según las mediciones disponibles, la contaminación se encuentra, en algunas zonas, a más de 30 puntos por encima de lo permitido por la directiva del Parlamento Europeo de calidad del aire y, si no hay soterramiento completo y con una boca del túnel, esto se puede incrementar", ha advertido Piñeiro.

Las asociaciones han puesto en marcha acciones de movilización, como una recogida de firmas, disponible en Change.org, y manifestaciones como la de este domingo "que no cesarán hasta que el Consistorio vuelva al plan original y soterre los 700 metros, con una solución para el tráfico en la carretera de Boadilla del Monte".

Los vecinos de Latina cortan este domingo la A-5, entre Campamento y Aluche, para reclamar su soterramiento
Ampliar
(Foto: Asociación Vecinal de Campamento)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios