masinteresmadrid.com

La cuantía de todos esos desperfectos podría superar los 20 millones de euros

Madrid inicia una campaña de inspección de daños en edificios y cifra en más de 20 millones los desperfectos

El Consistorio hará un expediente de declaración de ruina de la estructura del IES Ramiro de Maeztu, para que se pueda volver a edificar. La Comunidad de Madrid lo demolerá 'de inmediato', tras los graves daños ocasionados por Filomena.
Ampliar
El Consistorio hará un expediente de declaración de ruina de la estructura del IES Ramiro de Maeztu, para que se pueda volver a edificar. La Comunidad de Madrid lo demolerá "de inmediato", tras los graves daños ocasionados por Filomena. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
miércoles 13 de enero de 2021, 11:39h
El Consistorio ha iniciado una campaña de inspección de daños en edificios, tanto municipales como de vivienda privada, así como en viviendas en construcción, y la cuantía de todos esos desperfectos podría superar los 20 millones de euros. Así lo ha indicado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante su visita al histórico pabellón 'La Nevera' del IES Ramiro de Maeztu, sede principal de la cantera de Movistar Estudiantes.
Tras apuntar que "son muy obvios los daños estructurales", ha explicado que el Consistorio hará un expediente de declaración de ruina para que se pueda volver a edificar. La Comunidad de Madrid lo demolerá "de inmediato", tras los graves daños ocasionados por Filomena.

La campaña que llevará a cabo el Consistorio evaluará tanto edificios municipales como viviendas privadas. Villacís ha cifrado en más de 10 millones de euros las pérdidas en edificios, voladizos, en situación de ruina o con difícil reparación.

Las pérdidas en construcciones privadas, ha continuado, ascienden a cinco millones de euros, y sobre las 11.200 viviendas en construcción, "el daño podría haber ascendido a unos 10 millones de euros".

"Llevamos a cabo una inspección para ver los daños de centros culturales, escuelas infantiles... Los costes que tenemos que afrontar son muy altos; lo primero es la seguridad, muchas estructuras están comprometidas. Madrid se ha visto gravemente afectada, y se ha producido una situación de catástrofe", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios