masinteresmadrid.com

En apoyo a las empresas alimentarias de la Factoría Industrial de Villaverde

Más de 30 empresas participan este miércoles en la segunda edición de la Feria Villagourmet

La Factoría Industrial de Villaverde tutela y acompaña a sus empresas y asesora e impulsa a otras entidades interesadas, fomentando la relación entre el ecosistema productivo y los centros de investigación madrileños.
Ampliar
La Factoría Industrial de Villaverde tutela y acompaña a sus empresas y asesora e impulsa a otras entidades interesadas, fomentando la relación entre el ecosistema productivo y los centros de investigación madrileños. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
martes 17 de octubre de 2023, 11:59h
La industria alimentaria celebra este miércoles, 18 de octubre, la segunda edición de la Feria Villagourmet, cita impulsada por el Ayuntamiento de Madrid para apoyar a las empresas del ramo alojadas en la Factoría Industrial de Villaverde.

Más de 30 empresas del sector alimentario participan este miércoles, 18 de octubre, en la II Feria Villagourmet, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Madrid que pretende "promover el intercambio de ideas y alianzas entre investigadores, empresas, y potenciales clientes de un sector de notable influencia" en la capital.

Esta feria, dirigida principalmente a empresas que se alojan en la Factoría Industrial de Villaverde, trata de dar apoyo a un "sector de influencia en Madrid, por su volumen de establecimientos, el empleo que genera y el efecto directo en la salud de los consumidores".

En esta segunda edición de la Feria Villagourmet, las empresas partícipes tomarán parte en sesiones de networking, mesas redondas y exposiciones.

La Factoría Industrial de Villaverde, además de tutelar y acompañar a sus empresas, desarrolla una labor de "asesoramiento e impulso a otras empresas interesadas", fomentando la relación entre el ecosistema productivo y los centros de investigación madrileños.

Desde su apertura hace unos meses, ha asesorado a 80 empresas, brindando más de 1.100 servicios diferentes y realizado 30 acciones formativas de las que se han beneficiado más de 500 alumnos.

La instalaciones de la Factoría Industrial de Villaverde, junto con las de Vicálvaro y con la próxima apertura de la Factoría de Villa de Vallecas, cuyo inicio de obra está previsto para finales del presente mes de octubre, constituyen una red de apoyo al desarrollo y consolidación de empresas y proyectos industriales y servindustriales de la ciudad de Madrid.

También formarán parte de la cita 'Madrid Food Innovation Hub', el primer centro de alimentación de Madrid enfocado a fomentar la innovación y el emprendimiento a lo largo de toda la cadena de valor agroalimentaria, dependiente del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento; y el CSIC, que participa a través del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) y persigue el desarrollo de la investigación científica de calidad en el área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

El área de Economía, Innovación y Hacienda y el concejal del distrito de Villaverde, Orlando Chacón, participarán en la inauguración del evento, en el que la innovación cobrará especial protagonismo.

La Factoría Industrial de Villaverde acoge dos corporaciones del ramo, Goodman Law, S.L y Eira Food Innovation Sociedad Cooperativa, que trabajan en la fabricación de productos alimentarios derivados del aceite de oliva virgen extra, principalmente para la exportación, y de quinoa, además de seis empresas de industrias especializadas en sistemas fotovoltaicos, termoplásticos, aeronáutica o fabricación aditiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios