masinteresmadrid.com

Organizado por Aseacam y la cadena de distribución Alcampo, se extenderá hasta el 23 de octubre

Promoción de 250 productos locales, a través de la campaña 'Alimentos de Madrid' en 40 centros de la región

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha asistido a este acto celebrado este martes, en el centro comercial La Vaguada, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Ampliar
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha asistido a este acto celebrado este martes, en el centro comercial La Vaguada, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Carlota García-Ruiz
x
redaccionavivircom/9/9/16
martes 17 de octubre de 2023, 17:16h
La presentación de la vigésima edición de la campaña 'Alimentos de Madrid' promociona estos días 250 productos locales de calidad en casi 40 hipermercados y supermercados de la región.
Podrán adquirirse 250 productos locales de calidad, como dulces, panes, salazones, chocolates, cafés, miel, aceites, cárnicos, platos preparados, lácteos o quesos.
Ampliar
Podrán adquirirse 250 productos locales de calidad, como dulces, panes, salazones, chocolates, cafés, miel, aceites, cárnicos, platos preparados, lácteos o quesos. (Foto: Comunidad de Madrid)

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha asistido al acto celebrado este martes en el centro comercial La Vaguada, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, una campaña organizada por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) y la cadena Alcampo.

Novillo ha destacado el "compromiso" del Ejecutivo regional con el sector agroalimentario y ha agradecido a los organizadores esta importante iniciativa, que se extenderá hasta el día 23 de este mismo mes, en 15 hipermercados y 24 supermercados de distintos municipios, con un espacio privilegiado para la exposición y venta, incluyendo degustaciones y catas.

'Alimentos de Madrid' permitirá adquirir una amplia gama de aperitivos, encurtidos, salazones y 'snacks', chocolates y cafés, miel, aceites, cárnicos en todas sus variantes (frescos, cocidos, adobados y embutidos), así como charcutería al corte, platos preparados, todo tipo de lácteos y quesos.

También postres, dulces, bollería, panes, pizzas, sales, y huevos. Asimismo, las bebidas espirituosas, vinos con denominación de origen, cervezas artesanas y licores contarán con una presencia destacada.

En 2020, el Gobierno autonómico llegó a un acuerdo con las grandes cadenas de distribución para fomentar el posicionamiento de los productos locales en este canal de venta.

Esta colaboración ha permitido la participación de recursos humanos y materiales, la organización de numerosas actividades y contribuido al arraigo poblacional, la dinamización de las economías rurales y el mantenimiento del empleo familiar.

Además, la Comunidad de Madrid cuenta con la marca M Producto Certificado para reconocer los alimentos cultivados, elaborados o producidos en la región, además de disponer de siete distintivos de calidad: la Marca de Garantía de Aceites; Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama; Denominación Geográfica Anís Chinchón; Etiqueta de Agricultura Ecológica; Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado, la Denominación de Origen Vinos de Madrid y la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios