masinteresmadrid.com

Tras más de 1.000 días cerrada, despierta la curiosidad de madrileños y visitantes

Más de 41.000 personas en la estación de Gran Vía el día de su reapertura y 6.000 entraron solo para conocerla

Con 10,7 millones de euros de inversión, se espera que por el nuevo espacio transiten diariamente 66.000 viajeros. En la imagen, la Presidenta de la región durante la inauguración de la nueva estación.
Ampliar
Con 10,7 millones de euros de inversión, se espera que por el nuevo espacio transiten diariamente 66.000 viajeros. En la imagen, la Presidenta de la región durante la inauguración de la nueva estación. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
lunes 19 de julio de 2021, 10:46h
Un total de 41.766 personas usaban la estación de Metro de Madrid de Gran Vía el pasado viernes, día de su reapertura tras más de 1.000 días cerrada, y unas 6.000 entraron únicamente para visitarla sin hacer posteriormente ningún viaje.
Se ha instalado en superficie una réplica del templete que construyó en su día el arquitecto Antonio Palacios y un mural de cerámica en el vestíbulo que lo representa.
Ampliar
Se ha instalado en superficie una réplica del templete que construyó en su día el arquitecto Antonio Palacios y un mural de cerámica en el vestíbulo que lo representa. (Foto: Comunidad de Madrid)
Más de 41.000 personas en la estación de Gran Vía el día de su reapertura y 6.000 entraron solo para conocerla
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Así lo han detallado fuentes del suburbano, que han destacado, además, que hubo una demanda del 81,24% respecto a las cifras prepandemia, un "dato significativo" siendo un viernes del mes de julio.

La estación de Gran Vía abría el pasado viernes generando gran expectación, tras permanecer clausurada por obras desde agosto de 2018, unos trabajos que se tuvieron que prolongar en el tiempo al hallarse restos arqueológicos de la anterior estación.

Este patrimonio ha sido recuperado por el suburbano, que ha incluido en la estación un espacio museístico en el que se pueden observar, entre otros, restos del antiguo templete que coronaba la parada cuando esta abrió en 1919 como parte de la primera línea de la red.

Para recuperar esta historia, se ha construido una réplica del templete con materiales procedentes de O Porriño, localidad de origen del arquitecto Antonio Palacios, que cuenta en su cima con dos leones de granito que vuelven a posar su mirada sobre esta arteria de la capital.

Tras las obras, Gran Vía se ha convertido en una "estación 4.0", con tornos de nueva generación, con control de aforo y máquinas expendedoras de títulos de transporte táctiles. Asimismo, incorpora un paso que la conecta con la estación de Sol y la red de Cercanías Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios