masinteresmadrid.com

La denominación fue aprobada por unanimidad en el Pleno de Centro de octubre de 2022

Miguel Tébar, fundador de La Librería, da nombre a una sala en la Biblioteca Municipal Iván de Vargas

La Sala Madrid de la Biblioteca Iván de Vargas cambia su nombre a Madrid-Miguel Tébar, en honor al fundador de Ediciones La Librería, quien impulsó la edición de libros sobre la capital. El cambio fue acordado por unanimidad en el Pleno de Centro y es un reconocimiento a su labor.
Ampliar
La Sala Madrid de la Biblioteca Iván de Vargas cambia su nombre a Madrid-Miguel Tébar, en honor al fundador de Ediciones La Librería, quien impulsó la edición de libros sobre la capital. El cambio fue acordado por unanimidad en el Pleno de Centro y es un reconocimiento a su labor. (Foto: JMD Centro)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
jueves 25 de enero de 2024, 21:09h
La Sala Madrid de la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas cambia su nombre a Madrid-Miguel Tébar en honor al fundador de Ediciones La Librería, quien impulsó la edición de libros sobre la capital.
El concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, y el director general de Bibliotecas, Archivos y Museos, Emilio del Rio, junto a representantes municipales del distrito, así como familiares y amigos del editor, han participado en este acto.
Ampliar
El concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, y el director general de Bibliotecas, Archivos y Museos, Emilio del Rio, junto a representantes municipales del distrito, así como familiares y amigos del editor, han participado en este acto. (Foto: JMD Centro)

La hasta ahora Sala Madrid de la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas, especializada en fondos documentales sobre la ciudad, se denomina desde este jueves Madrid-Miguel Tébar, en homenaje al fundador de Ediciones La Librería e impulsor de la edición de libros relacionados con la capital.

La denominación, acordada por unanimidad en el Pleno de Centro de octubre de 2022 y posteriormente trasladada al Área de Cultura, Turismo y Deporte, es un reconocimiento a la labor y a la memoria de una de las personas que más ha difundido el nombre de Madrid en el mundo editorial.

El concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, y el director general de Bibliotecas, Archivos y Museos, Emilio del Rio, junto a representantes municipales del distrito, así como familiares y amigos del editor, han participado en este acto en memoria de Tébar, fallecido en septiembre de 2022 en un accidente de escalada en El Galayar de Gredos.

“Siempre me he sentido identificado con la figura de Miguel, pues él era un gran amante de Madrid y, gracias a su cabezonería, fue capaz de impulsar la edición de libros sobre la historia de nuestra capital”, ha confesado Segura, al tiempo que apelaba al “orgullo madrileño de Miguel” y a seguir “rememorándolo en muchas más ocasiones”.

Miguel Tébar fue un apasionado del mundo de la literatura y de la escalada, deporte al que dedicó varios libros de su sello El Senderista.

Ediciones La Librería, de la que fue gerente durante más de tres décadas, fue inaugurada en diciembre de 1986 y se encuentra, actualmente, en la calle Mayor, 80, al lado de las dependencias de la Junta Municipal de Centro, tras haber estado ubicada previamente en las calles de Señores de Luzón y Santiago.

Ediciones La Librería, de la que fue gerente durante más de tres décadas, fue inaugurada en diciembre de 1986 y se encuentra, actualmente, en la calle Mayor, 80, al lado de las dependencias de la Junta Municipal de Centro.
Ampliar
Ediciones La Librería, de la que fue gerente durante más de tres décadas, fue inaugurada en diciembre de 1986 y se encuentra, actualmente, en la calle Mayor, 80, al lado de las dependencias de la Junta Municipal de Centro. (Foto: JMD Centro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios