masinteresmadrid.com

Nacho Murgui, concejal por Más Madrid en la Junta de Retiro

Nacho Murgui, concejal por Más Madrid en la Junta de Distrito de Retiro.
Ampliar
Nacho Murgui, concejal por Más Madrid en la Junta de Distrito de Retiro. (Foto: Miguel Garrote)

"Comunidad y servicios públicos"

Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
jueves 09 de julio de 2020, 11:00h
Nacho Murgui, concejal por Más Madrid en la Junta de Distrito de Retiro, de la cual fue presidente en la anterior legislatura, escribe sobre lo ocurrido en este barrio durante la pandemia del Covid-19.

Retiro no es una zona de Madrid donde nos enfrentamos a las condiciones más duras, ni mucho menos. Sin embargo, las situaciones de vulnerabilidad social se han multiplicado con la irrupción de la COVID-19 y la demanda de servicios públicos sigue creciendo.


Como en otros distritos, aunque la presión ha sido relativamente menor, los y las trabajadoras de los servicios sociales han hecho y hacen todo lo que esta en su mano (y bastante más) para atender, con los insuficientes recursos con los que cuentan, a los cientos de familias que solicitan las ayudas a las que tienen derecho y que se han hecho tan necesarias en muchos casos para cubrir las necesidades más básicas.


A pesar del enorme esfuerzo de quienes han estado al pie del cañón por prestar el mejor servicio público, muchas familias no hubieran podido acceder a lo más elemental sin la solidaridad organizada por los propios vecinos y vecinas. También en Retiro hay “colas del hambre”.


Contar con una comunidad solidaria y organizada ha sido una tabla de salvación para mucha gente en nuestro distrito, pero esto nunca puede ni debe sustituir a unos servicios públicos bien dotados y gestionados, imprescindibles para garantizar el bienestar y hasta la propia vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios