masinteresmadrid.com

Será el 25 de febrero de 2022 cuando el Ocean Drive eche a andar

OD Hotels abrirá en febrero su primer establecimiento en Madrid, en el Real Cinema de Ópera

El establecimiento, frente al Teatro Real y a escasos metros del Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol o Gran Vía, fue reconocido en los premios Re-Think 2019 como mejor proyecto en sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España por ejecutar.
Ampliar
El establecimiento, frente al Teatro Real y a escasos metros del Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol o Gran Vía, fue reconocido en los premios Re-Think 2019 como mejor proyecto en sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España por ejecutar. (Foto: OD Hotels)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
martes 23 de noviembre de 2021, 21:13h
La cadena ibicenca OD Hotels ha anunciado la apertura en febrero de su primer hotel en la capital, el Ocean Drive Madrid, que contará con 72 habitaciones en la plaza de Ópera, donde se ubicaba el antiguo Real Cinema.

Será el próximo 25 de febrero cuando el Ocean Drive eche a andar. La cadena cuenta ya con un céntrico hotel en Barcelona, en la zona del Eixample. El Ocean Drive Madrid será una realidad gracias a una inversión total de 34 millones de euros.

El establecimiento, frente al Teatro Real y a escasos metros del Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol o Gran Vía, fue reconocido en los premios Re-Think 2019 como mejor proyecto en sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España por ejecutar.

Entre sus señas de identidad destacará el OD Sky Bar en la azotea y una piscina exterior, con vistas al Teatro Real. También contará con parking propio.

El hotel madrileño será fiel al estilo mediterráneo minimalista de la cadena. Los hoteles Ocean Drive realizarán exposiciones de arte a lo largo de todo el año, afterworks, así como actuaciones de música en vivo. También ofrecerá '¡Hola Sundays!', un mercadillo de vinilos y talleres, o el 'Painting&Wine', cursos de pintura acompañados de una copa de vino.


Cinema Real, nueve años abandonado

El Ocean Drive Madrid se levanta en la parcela de lo que fue el Real Cinema, inaugurado el 15 de mayo de 1920. Hasta la construcción del hotel, el edificio nunca se había demolido, aunque sí pasó por tres grandes reformas.

Sobrevivió a una bomba de la Guerra Civil y reconstrucciones allá por los 60. Ahora, el Real Cinema de Ópera no sólo ha modificado su uso, sino que el inmueble consiguió licencia para ser demolido para dar cabida a un hotel de cinco estrellas de la cadena ibicenca, que compró el edificio en 2017 por 24,7 millones.

La fisonomía de la plaza de Ópera cambia con la desaparición del cine que vio la luz en la década de los años 20 del siglo pasado, inaugurado por el rey Alfonso XIII. Echó el cierre como cine hace nueve años, en 2012, y desde entonces quedó abandonado.

Fuentes de Desarrollo Urbano trasladaban meses atrás que este proyecto viene heredado del anterior Ejecutivo y que el inmueble no estaba ni catalogado, ni contaba con protección alguna.

Las obras fueron informadas favorablemente por la Comisión Local de Patrimonio Histórico, como ratifican las actas de 2018, y también contaron con el visto bueno de Protección Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios