masinteresmadrid.com

Presenta también la nueva página web del proyecto y un cómic promocional para los niños

Once microviveros repartidos por la capital, para dar a conocer el Bosque Metropolitano a los madrileños

La campaña, impulsada por el Área de Desarrollo Urbano, permanecerá 45 días en las calles. Todas las piezas juntas forman la B del Bosque y se unirán al acabar la campaña en el vivero de Valdegrulla, donde se reutilizarán con fines productivos y didácticos.
Ampliar
La campaña, impulsada por el Área de Desarrollo Urbano, permanecerá 45 días en las calles. Todas las piezas juntas forman la B del Bosque y se unirán al acabar la campaña en el vivero de Valdegrulla, donde se reutilizarán con fines productivos y didácticos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redaccion
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
lunes 16 de enero de 2023, 09:03h
El Ayuntamiento de Madrid ha repartido once microviveros por diferentes puntos de la ciudad para promocionar el Bosque Metropolitano, además de lanzar la web del proyecto y un cómic para niños con el mismo fin.
Los elementos de madera llevan un QR que dirige a la nueva web del Bosque Metropolitano, con información sobre el proyecto.
Ampliar
Los elementos de madera llevan un QR que dirige a la nueva web del Bosque Metropolitano, con información sobre el proyecto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
También se divulgará el proyecto a través del cómic El Bosque Metropolitano. En busca del tesoro de Madrid, que se repartirá en varios colegios de la ciudad.
Ampliar
También se divulgará el proyecto a través del cómic El Bosque Metropolitano. En busca del tesoro de Madrid, que se repartirá en varios colegios de la ciudad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Así lo ha explicado el concejal delegado de Urbanismo, Mariano Fuentes, junto al microvivero situado en la plaza de Cibeles. Fuentes ha destacado que se trata de "una campaña gráfica llevada a la tierra" de un proyecto que contribuirá a "la lucha contra el cambio climático y la desertificación", además de "mejorar la calidad del aire".

Los once microviveros, construidos con materiales biodegradables y llenos de semillas a punto de germinar, forman juntos la 'B' del logotipo de Bosque Metropolitano, y estarán repartidos por la ciudad hasta la última semana de febrero, para después ser trasladados a la parcela de Valdegrulla, una de las que conforman el proyecto, ya formando la 'B'.

Por el momento, los microviveros estarán repartidos por once puntos de Madrid, contando con el que está en Cibeles. Esos lugares son la calles de Monforte de Lemos, Pinar del Rey, Arrollo Bueno, Príncipe de Vergara, 126 y paseo de la Castellana, 95; las plazas de la Independencia y de Murillo; los intercambiadores de Aluche y Moncloa; y el espacio de las Cinco Torres.

La campaña de divulgación sobre el Bosque Metropolitano es el resultado de una iniciativa público-privada, por lo que cada microvivero está patrocinado por una empresa comprometida con el proyecto.

En este sentido, Fuentes ha agradecido la participación en la iniciativa a Acciona, Valoriza, Caixabank, FCC, Crea Madrid Nuevo Norte, Goodman, Fundación Reale y Sanitas, pero espera "que se sumen más" para implicarse en el proyecto y "plantar árboles en el Bosque Metropolitano".

La campaña de divulgación del proyecto se completa con el lanzamiento de una web –enlazada a través de un QR en cada microvivero–, que recogerá todas las acciones de la iniciativa, así como con el reparto de un cómic a todos los niños de los colegios de la ciudad, "para que conozcan y hagan suyo el Bosque Metropolitano, que es de todos y cada uno de los madrileños".


El proyecto del Bosque Metropolitano consistirá en un cinturón forestal de 75 kilómetros que circunvalará Madrid y que cuenta ya con más de 40 hectáreas, 16 de ellas abiertas al público, con 170.000 árboles y más de 31 millones de euros de inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios