masinteresmadrid.com

Vecinos de Carabanchel siguieron la ruta simbólicamente de las estaciones de la futura ampliación

Realizan el recorrido por la ampliación de la línea 11 de Metro con un tren de cartón para pedir su ejecución

Decenas de vecinos de Carabanchel realizaron este viernes un tren de papel para recorrer simbólicamente las estaciones de la futura ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid, entre Palos de la Frontera y Plaza Elíptica, y pedir su ejecución.
Ampliar
Decenas de vecinos de Carabanchel realizaron este viernes un tren de papel para recorrer simbólicamente las estaciones de la futura ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid, entre Palos de la Frontera y Plaza Elíptica, y pedir su ejecución. (Foto: AV Carabanchel Alto)
domingo 18 de abril de 2021, 10:36h
Decenas de vecinos de Carabanchel realizaron este viernes un tren de papel para recorrer de manera simbólica las estaciones que comprende la futura ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid, entre Palos de la Frontera y Plaza Elíptica, y pedir así su ejecución.
Con salida en el intercambiador de la Plaza Elíptica, han 'inaugurado' las estaciones de Comillas, Madrid Río y Palos de la Frontera, donde ha culminado su recorrido.
Ampliar
Con salida en el intercambiador de la Plaza Elíptica, han "inaugurado" las estaciones de Comillas, Madrid Río y Palos de la Frontera, donde ha culminado su recorrido. (Foto: AV Carabanchel Alto)
Realizan el recorrido por la ampliación de la línea 11 de Metro con un tren de cartón para pedir su ejecución
Ampliar
(Foto: AV Carabanchel Alto)
Así, a través del 'tren de metro' construido por los vecinos completaron parte del recorrido que tendrá esta línea cuando se culminen las obras de prolongación hasta Atocha-Renfe y Conde de Casal, según ha informado la asociación de vecinos de Carabanchel Alto en un comunicado.

Con salida en el intercambiador de la Plaza Elíptica, han "inaugurado" las estaciones de Comillas, Madrid Río y Palos de la Frontera, donde ha culminado su recorrido. En un ambiente reivindicativo, han estado acompañados de representantes de algunos de los partidos que concurren a las elecciones autonómicas del 4 de mayo y de otras asociaciones vecinales y sociales.

"En 2017, la Comunidad de Madrid se comprometió a ampliar la línea 11 hasta Atocha-Renfe y Conde de Casal, con fondos propios de la Comunidad y que estaría en funcionamiento en 2023. Pero, el actual Gobierno tiene ralentizado o parado dicho proyecto, y ni siquiera ha licitado las obras de ampliación", han criticado desde la asociación.

El objetivo de esta acción era llamar la atención, para que el Gobierno autonómico que se forme a partir de mayo "cumpla las promesas y reactive este proyecto de ampliación de una línea que ha estado llena de episodios de promesas incumplidas".
En un ambiente reivindicativo, han estado acompañados de representantes de algunos de los partidos que concurren a las elecciones autonómicas del 4 de mayo y de otras asociaciones vecinales y sociales.
Ampliar
En un ambiente reivindicativo, han estado acompañados de representantes de algunos de los partidos que concurren a las elecciones autonómicas del 4 de mayo y de otras asociaciones vecinales y sociales. (Foto: AV Carabanchel Alto)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios