Renfe ha suspendido definitivamente la circulación ferroviaria entre Galicia y Madrid debido a los incendios en Ourense. Las estaciones permanecerán abiertas para los pasajeros afectados, quienes pueden cambiar o anular sus billetes sin coste.
Renfe ha confirmado que queda suspendida definitivamente este miércoles la circulación ferroviaria entre Galicia y Madrid, debido a la evolución de los incendios en la provincia de Ourense, según la última actualización publicada a las 20.45 horas en redes sociales.
Adif ha explicado que no ha podido garantizar la reanudación de la circulación ferroviaria interrumpida de nuevo por la proximidad de un incendio a la vía.
Durante la tarde, técnicos de Adif han estado inspeccionando la a infraestructura para valorar si se podría reanudar el servicio ferroviario, algo que por el momento está descartado. La suspensión de los trenes ha generado acumulación de pasajeros en la estación de Chamartín, a quienes se les ha dado la opción de cambiar y anular sus billetes sin coste alguno.
La circulación ha quedado suspendida desde las 14.43 horas de este miércoles entre Vilavella, en el municipio de A Mezquita, y Porta de Galicia, en A Gudiña, por un incendio próximo.
Además, a petición de los Bomberos se encuentra sin tensión en infraestructura entre Sanabria Alta Velocidad y Miamán. Los trenes con origen Madrid sólo circulan hasta Zamora y los originados en Galicia finalizarán su recorrido en Ourense.
Ante esta situación, Renfe ha avanzado que están permitidos los cambios y anulaciones sin coste y que permanecerán abiertas toda la noche las estaciones de Galicia y Madrid Chamartín, para acoger a los pasajeros que no han podido viajar.