masinteresmadrid.com

El 5 de enero, sus majestades los Reyes Magos acudirán a los centros culturales Las Californias y Casa de Vacas

Retiro recibe la Navidad con un Belén de aires castizos y mucha música y espectáculos en sus centros culturales

En el distrito de Retiro no podía faltar el Nacimiento y, hasta el 9 de enero, se puede visitar su propuesta de Belén castizo, situado en la planta baja de la junta municipal. El horario es de lunes a viernes, de 9.30 a 19.30 h.
Ampliar
En el distrito de Retiro no podía faltar el Nacimiento y, hasta el 9 de enero, se puede visitar su propuesta de Belén castizo, situado en la planta baja de la junta municipal. El horario es de lunes a viernes, de 9.30 a 19.30 h. (Foto: JMD Retiro)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 15 de diciembre de 2021, 15:50h
En el distrito de Retiro ya se respira el ambiente navideño. Sus comercios, calles y hogares se engalanan para recibir las fiestas más entrañables del año y especialmente ansiadas por los más pequeños.
Retiro recibe la Navidad con un Belén de aires castizos y mucha música y espectáculos en sus centros culturales
Ampliar
(Foto: JMD Retiro)

Son días de reencuentro y disfrutar de la familia, por eso, la Junta Municipal del distrito ha diseñado una programación de actividades que incluyen magia, talleres creativos, música, circo, teatro y cuentacuentos, pensados para todas las edades y gustos.

En la plaza de Daoíz y Velarde, el viernes día 17, a las 18.00 h, se podrá ver el espectáculo Navidades mágicas, de Iván Santacruz, que nos traerá mucha diversión, música, ilusión y números mágicos tematizados con la Navidad. Y el sábado día 18, de 11.00 a 14.00 h y de 16.00 a 18.00 h, los más pequeños podrán disfrutar de talleres creativos, circuitos de minikarts y entregar sus cartas al Paje Real. Además, a las 12.00 h actuará el grupo musical Los Musikids y por la tarde, a las 18.00 h, el teatro-circo Esperando al Rey Mago.

Y como en Retiro no podía faltar un Nacimiento, hasta el 9 de enero se puede visitar el Belén castizo, situado en la planta baja de la junta municipal. El horario es de lunes a viernes, de 9.30 a 19.30 h.


Los centros culturales también han preparado una Navidad mágica y llena de cuentos e ilusión. El Centro Cultural Las Californias ofrecerá el sábado día 18, a las 12.00 h, La Cenicienta, el más bello cuento de hadas, pero en versión musical; el jueves día 23, a las 12.00 h, la magia de los cuentos y la fantasía de los sonidos se unen en Hansel y Gretel, con la adaptación de la ópera de Humperdinck con humor y dinamismo, para que los niños puedan conocer y participar de una nueva visión del clásico cuento. Y, por último, el miércoles día 5 de enero, a las 12.00 h, en El materializador de sueños, veremos a Marcelo y Margarita reunirse en su laboratorio para estudiar grandes temas de la ciencia y trabajar en un gran invento con el que revolucionar el mundo.


En el teatro de Casa de Vacas del Retiro, El perro Bruno, el detective número uno, resolverá el famoso caso del ladrón de bicicletas el día 19, a las 12.00 h; el día 26, a las 18.00 h, disfrutaremos con la historia de la joven imaginativa e inquieta Alicia en el país de las maravillas; y el miércoles día 29, a las 12.00 h, descubriremos en Cuento de Navidad lo que pasa en el hogar del viejo y tacaño Scrooge, donde sólo reina el trabajo, el dinero y su desprecio a la Navidad. Con la llegada del nuevo año, el lunes día 3, a las 18.00 h, toda la familia se proyectará en el mismo centro Dentro del laberinto, una película de aventuras en la que Sarah tendrá que rescatar a su hermano que ha sido secuestrado por unos duendes y se encuentra en manos del poderoso rey Jareth. El miércoles día 5, a las 12.00 h, disfrutaremos de las trepidantes aventuras del Gato con botas de la mano de Maquineta Teatro.



Sonidos de Navidad

La música también estará presente durante la Navidad en Retiro, con actuaciones de agrupaciones musicales, coros y orquestas en el Centro Cultural Casa de Vacas. El programa comienza el sábado día 18, a las 18.00 h, con la coral polifónica Antonio Cabezón, que celebrará su concierto aniversario por los 25 años de su creación; el domingo día 19, a las 18.00 h, podremos disfrutar de la orquesta Celeste21 y del Orfeón Chamartín y, además, el Coro Simón Bolivar actuará el domingo día 26, a las 12.00 h, acompañados del Coro de Cámara Albada y miembros de Voz Kreativa.


La llegada del nuevo año traerá las actuaciones del coro madrileño Singing Ladies, que amenizará su concierto con un programa de canciones de lo más variado, como Sonrisas y lágrimas, temas clásicos de Disney, El gran showman, Bohemian Rhapsody o Dancing Queen, el martes día 4 de enero, a las 19.00 horas, y de la asociación A Tempo con su espectáculo Imperium, música de todos los tiempos, que evocan tiempos legendarios y lugares extraordinarios, el viernes 7 de enero, a las 19.00 h.


Visita real

Por último, el 5 de enero, sus majestades los Reyes Magos, acudirán personalmente a los centros culturales Las Californias y Casa de Vacas, a partir de las 13.00 h, para recoger en mano todas las cartas de los niños y niñas que se acerquen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios