masinteresmadrid.com

La entidad Madrid Ciclista es una de la organizadoras

Convocan una 'bicimanifestación' este jueves, dentro de la Semana Europea de la Movilidad

Los participantes reivindican que varios factores se han unido en los últimos tiempos, contribuyendo a una empeoramiento evidente de los servicios de transporte público, entre ellos, la falta de personal y la baja frecuencia de paso, así como una mejora en los servicios de Bicimad.
Ampliar
Los participantes reivindican que varios factores se han unido en los últimos tiempos, contribuyendo a una empeoramiento evidente de los servicios de transporte público, entre ellos, la falta de personal y la baja frecuencia de paso, así como una mejora en los servicios de Bicimad. (Foto: Miguel Garrote)
miércoles 16 de septiembre de 2020, 05:00h
Organizaciones ciclistas convocan una 'bicimanifestación' este jueves, 17 de septiembre, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, una acción en la que participará la entidad Madrid Ciclista, como han informado en un comunicado.
Convocan una 'bicimanifestación' este jueves, dentro de la Semana Europea de la Movilidad
Ampliar
Madrid Ciclista, promotora del ciclismo urbano natural, se sumará "a la movilización en defensa del transporte público de Madrid", porque lo considera "una parte esencial de la movilidad en la ciudad en Madrid, que ha disfrutado históricamente de uno de los sistemas de transporte en común más destacados de Europa".

Sin embargo, la asociación ha observado que "recientemente, varios factores se han unido contribuyendo a una empeoramiento evidente del servicio prestado. Tanto la falta de personal, como la baja frecuencia de paso conducen a aglomeraciones habituales, agravadas por la actual situación sanitaria", han indicado.

También apuntan a la situación de BiciMAD, que ha conseguido "la normalización de la 'bici' como transporte, por encima de los prejuicios", aunque "no cesa de verse penalizado, tanto por la falta de mantenimiento, como por la falta de medios".

"Como consecuencia de este deterioro generalizado en el transporte público aumenta la amenaza de provocar un drástico incremento del uso del automóvil privado. Este hecho redundaría en una degradación de la movilidad en la ciudad de Madrid si no se reacciona proporcionando mejoras inmediatas", han advertido.

Madrid Ciclista reclama mediante su participación en esta movilización "un transporte público digno y una mejora en las condiciones laborales de sus trabajadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios