masinteresmadrid.com

Comienza a las 12.30, en la plaza de la Villa, y finaliza en la plaza de Oriente

Una zambombada recorrerá las calles del centro, hasta la plaza de Oriente, para dar la bienvenida a la Navidad

El arranque de los actos es una zambombada que se celebra a las 12.30 horas de este domingo, 19 de diciembre. El pasacalles musical recorrerá la plaza de la Villa, la calle Mayor, la de Santiago, la plaza de Ramales y la de Oriente, para dar una ruidosa y divertida bienvenida a la Navidad.
Ampliar
El arranque de los actos es una zambombada que se celebra a las 12.30 horas de este domingo, 19 de diciembre. El pasacalles musical recorrerá la plaza de la Villa, la calle Mayor, la de Santiago, la plaza de Ramales y la de Oriente, para dar una ruidosa y divertida bienvenida a la Navidad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
domingo 19 de diciembre de 2021, 10:13h
El inicio de la programación musical navideña del Ayuntamiento es hoy, con una zambombada que arranca a las 12.30 horas. Un pasacalles musical que recorrerá la plaza de la Villa, la calle Mayor, la de Santiago, la plaza de Ramales y la de Oriente para dar una estruendosa bienvenida a la Navidad.
Tras las apagadas Navidades que nos trajo la pandemia el pasado año, Madrid busca recuperar el espíritu navideño en todo su esplendor. Con este motivo algunas calles, plazas e iglesias de la ciudad se llenan de luces, decoración y música, ritmos y sonidos de los más variados estilos.

Bandas de folk, de jazz, de música clásica o barroca, de soul, pop o flamenco llevarán sus melodías a las plazas madrileñas más emblemáticas, en un intento de acercar la música a los ciudadanos durante estas fiestas tan especiales. El programa que ha planificado el Área de Cultura, Turismo y Deporte, que capitanea Andrea Levy, llega cargado de actividades.

El arranque de los actos es una zambombada que se celebra a las 12.30 horas de este domingo, 19 de diciembre. Este pasacalles musical recorrerá la plaza de la Villa, la calle Mayor, la de Santiago, la plaza de Ramales y la de Oriente con el fin de dar una estruendosa bienvenida a la Navidad.

Las rondallas y cuadrillas tradicionales de distintas localidades de la Comunidad de Madrid y las provincias colindantes se reunirán para atronar el corazón la ciudad con incontables zambombas, como es costumbre, antes de la llegada de las fiestas.

En este desfile participan el grupo local de música popular Algazara, que llegará desde Candeleda (Ávila); la asociación cultural Arrabel (Madrid), la Ronda de los Pilaretes de Vettonia (Arenas de San Pedro), la escuela La Dulzaina de Aluche (Madrid), los grupos Pastores de Casavieja y Raíces, de Cenicientos, y los Zambomberos, Coros y Danzas, de Colmenar de Oreja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios