masinteresmadrid.com

Según se desprende de una encuesta realizada a medio millar de vecinos por la Asociación Vecinal Barrio de Montecarmelo

Vecinos de Montecarmelo, en Fuencarral-El Pardo, se quejan de la falta de equipamientos públicos en el barrio

Según se desprende de una encuesta realizada a medio millar de vecinos por la Asociación Vecinal Barrio de Montecarmelo, los vecinos se quejan de la falta de equipamientos públicos en el barrio.
Ampliar
Según se desprende de una encuesta realizada a medio millar de vecinos por la Asociación Vecinal Barrio de Montecarmelo, los vecinos se quejan de la falta de equipamientos públicos en el barrio. (Foto: Archivo)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
lunes 22 de noviembre de 2021, 19:02h
Los vecinos de Montecarmelo, en Fuencarral-El Pardo, echan en falta más equipamientos públicos, especialmente un centro de salud y un instituto de Secundaria, y estarían a favor de la construcción de una instalación deportiva y de ocio juvenil polivalente en la zona, al igual que hay en otros barrios de la capital.
Así se desprende de una encuesta realizada a medio millar de vecinos por la Asociación Vecinal Barrio de Montecarmelo, en la que se les preguntaba por diferentes aspectos en relación a la política municipal y regional en materia de equipamientos públicos.

La encuesta se realizó después de que el concejal presidente de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, rechazara en el pleno del distrito una proposición por la que esta asociación solicitaba la construcción de una instalación deportiva y de ocio juvenil polivalente en el barrio.

Según los vecinos, el edil alegó que este espacio público municipal promovería el "vandalismo" por parte de los vecinos usuarios, provocando que quedara inutilizado. Pese al voto en contra de los 'populares', la proposición salió adelante con el apoyo de Más Madrid, Ciudadanos y PSOE y la abstención de Vox.

La encuesta muestra un sentir mayoritario ante la ausencia de determinados equipamientos públicos. En concreto, destacan la falta de Centro de Salud (78%), Instituto de Secundaria (74%), Biblioteca (71%), Polideportivo (74%) o el señalado centro de ocio y deportivo polivalente abierto, con espacios de bikepark, skatepark, pistas colectivas, zona infantil, área mayores, etc. (83%).

En relación a este último equipamiento, la encuesta mostró también que el 95% de ellos estaría de acuerdo con su construcción y el 84% de los encuestados se posiciona en contra de que la instalación promovería el vandalismo entre la población en edad infantil y juvenil.

Igualmente, la encuesta evidenció que muchos vecinos desconocían la existencia de diferentes equipamientos y servicios públicos, como el Refugio Joven (espacio de ocio adolescente y juvenil) o los Patios Abiertos en el CEIP Infanta Leonor.

De hecho, el 82,5% de los encuestados señaló que la Junta Municipal no informa suficientemente de las actividades culturales y de ocio que se programan en sus instalaciones ubicadas en el barrio de Montecarmelo.

En relación con las opciones de ocio de la población infantil y juvenil, una mayoría (94%) aseguró que la población infantil y juvenil no dispone de instalaciones municipales suficientes, de acceso libre, de carácter cultural, deportivo y de ocio en el barrio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios