masinteresmadrid.com

Partirá el próximo 30 de enero de la estación de Metro de La Gavia, a las 11.00 horas, y finalizará en la estación de Las Suertes

Vecinos y Ecologistas convocan el día 30 una nueva marcha de nueve kilómetros para reclamar el cierre de Valdemingómez

La FRAVM, Ecologistas en Acción y GRAMA denuncian la falta de transparencia del Ayuntamiento de Madrid con la planta de tratamiento de residuos más grande de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
La FRAVM, Ecologistas en Acción y GRAMA denuncian la falta de transparencia del Ayuntamiento de Madrid con la planta de tratamiento de residuos más grande de la Comunidad de Madrid. (Foto: Ecologistas en Acción)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
domingo 09 de enero de 2022, 00:53h
Entidades vecinales y ecologistas han convocado para el próximo día 30 de enero la tercera marcha por el cierre de la incineradora de Valdemingómez, con un recorrido de nueve kilómetros "por el cierre y por la salud".
La Mesa de Trabajo por el Cierre de la Incineradora de Valdemingómez exige poner fin a la opacidad informativa y, en el caso concreto de la instalación de Las Lomas, la difusión del nuevo contrato de gestión, que debería incluir medidas encaminadas a rebajar su actividad, con el objeto de que esta desaparezca en 2025.
Ampliar
La Mesa de Trabajo por el Cierre de la Incineradora de Valdemingómez exige poner fin a la opacidad informativa y, en el caso concreto de la instalación de Las Lomas, la difusión del nuevo contrato de gestión, que debería incluir medidas encaminadas a rebajar su actividad, con el objeto de que esta desaparezca en 2025. (Foto: Ecologistas en Acción)

La marcha desde el Ensanche de Vallecas hasta la incineradora de Valdemingómez partirá, el próximo día 30 enero, desde la estación de Metro de La Gavia, a las 11.00 horas, y finalizará sobre las 13.30 horas, en la estación de Las Suertes.

La protesta está convocada por la Mesa de Trabajo por el Cierre de la incineradora de Valdemingómez, compuesta por Ecologistas en Acción, la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Asociación Grama.

Con esta iniciativa, los convocantes quieren denunciar que el Gobierno municipal "está permitiendo el irregular funcionamiento de la incineradora, al llevar un año y medio sin contrato la empresa Urbaser, que la gestiona". Además, "sigue sin confirmar el cierre previsto en 2025, aprobado en la anterior legislatura", señalan.

Los organizadores recuerdan que es obligatoria la mascarilla y guardar la distancia social, y recomendable calzado cómodo y agua para hidratarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios