masinteresmadrid.com

Esta adecuación se hace necesaria tras la declaración de la cuenca del Jarama como zona sensible

Madrid iniciará la mejora de la Estación Regeneradora de Aguas Residuales de Valdebebas, en Hortaleza

Esta adecuación se hace necesaria tras la declaración de la cuenca del Jarama como zona sensible. El plazo de ejecución del contrato es de 47 meses y tiene como fecha prevista de inicio junio de 2022.
Esta adecuación se hace necesaria tras la declaración de la cuenca del Jarama como zona sensible. El plazo de ejecución del contrato es de 47 meses y tiene como fecha prevista de inicio junio de 2022. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
domingo 09 de enero de 2022, 01:43h
El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la redacción del proyecto y ejecución de las obras de adecuación y mejora de la Estación Regeneradora de Aguas Residuales (ERAR) de Valdebebas, que eliminarán los vertidos de nitrógeno y fósforo al río, tras la declaración de la cuenca del Jarama como zona sensible.

La contratación del proyecto y la ejecución de los trabajos se ha planteado de forma conjunta. El plazo total de ejecución del contrato es de 47 meses, de los que tres son para la elaboración del proyecto y 44 para la ejecución de los trabajos. Tiene como fecha prevista de comienzo el 1 de junio de 2022 y su presupuesto base de licitación supera los 68 millones de euros.

Los trabajos de mejora y adecuación de la depuradora se han de realizar mientras la instalación se encuentra en funcionamiento, lo que supone tener que estudiar en profundidad, por un lado, la mejor solución técnica para evitar cualquier incidencia en el proceso de depuración actual y, por otro, facilitar la explotación y mantenimiento de la futura instalación.

La ERAR de Valdebebas fue diseñada para cumplir los límites de vertido en zona no sensible. Ahora, con la declaración de toda la cuenca del río Jarama como zona sensible, requiere el acondicionamiento de sus instalaciones mediante una reforma integral de su tratamiento biológico.

Gracias a esta adecuación, se reducirán los niveles de vertido hasta unos límites más bajos de los previstos en su diseño inicial y se eliminará, tal y como indica la normativa, el vertido de nitrógeno y fósforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios