masinteresmadrid.com

Con una inversión de 1.200 millones de euros, por parte del Área de Obras y Equipamientos

Martínez-Almeida presume de la gran "transformación urbana" de un Madrid más accesible y sostenible

En un acto en el que ha estado acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que, durante este mandato, Madrid está experimentando “la mayor transformación urbana que ha conocido la ciudad desde el soterramiento de la M-30”.
Ampliar
En un acto en el que ha estado acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que, durante este mandato, Madrid está experimentando “la mayor transformación urbana que ha conocido la ciudad desde el soterramiento de la M-30”. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
martes 25 de octubre de 2022, 09:36h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presumido este lunes de la "mayor transformación urbana" de la capital, durante su mandato, que ha alumbrado una ciudad "más accesible, habitable y sostenible".
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha puesto en valor la importancia de realizar obras para “todo Madrid”, donde no sólo destaquen las “grandes obras”, sino que también se ha dado relevancia al “microurbanismo”, con actuaciones por igual en toda la ciudad.
Ampliar
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha puesto en valor la importancia de realizar obras para “todo Madrid”, donde no sólo destaquen las “grandes obras”, sino que también se ha dado relevancia al “microurbanismo”, con actuaciones por igual en toda la ciudad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Así lo ha afirmado en un acto en el que ha estado acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero. El regidor ha señalado que, durante este mandato, Madrid está experimentando "la mayor transformación urbana que ha conocido la ciudad desde el soterramiento de la M-30".

El área de Obras y Equipamientos ha invertido 1.200 millones de euros para la realización tanto de grandes obras de ciudad, como las remodelaciones de la plaza de España y de la Puerta del Sol o la culminación de Madrid Río gracias al cubrimiento de la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón, como para la intervención en puntos concretos que transforman, dinamizan, regeneran y suman calidad de vida a los barrios de Madrid.

"Todos los madrileños, con independencia de donde vivan, deben tener las mismas oportunidades" ha dicho el alcalde, a la vez que ha añadido que todo ello se está haciendo bajo los criterios de sostenibilidad, para conseguir una mejor calidad de vida en la ciudad de Madrid.

La accesibilidad

A lo largo del actual mandato, la accesibilidad se ha situado en el centro de la acción municipal para que cualquier persona, con independencia de las condiciones que tenga, pueda disfrutar de la ciudad, "por ello, por primera vez existe una Oficina de Accesibilidad en la ciudad de Madrid, que permite que todas las obras, las reformas y tramas de regeneración urbana que se hagan se realicen con criterios de accesibilidad".

La eliminación de brechas urbanas y la conexión entre barrios es otra de las prioridades, como lo demuestran el desmantelamiento de los 'scalextrics' de Joaquín Costa y Pedro Bosch o la construcción de la pasarela que unirá, dentro de unas semanas, los barrios de San Cristóbal de los Ángeles y Butarque, en Villaverde.

Plazas reformadas

A día de hoy, ya se han reformado 16 plazas, otras diez se están remodelando, dos comenzarán este otoño y otra empezará en 2023. En total, 29 plazas recuperadas como lugares de encuentro y esparcimiento para el disfrute de todos.

Las intervenciones en el espacio público dan lugar también a una ciudad más sostenible. En este sentido, las obras ya ejecutadas o en ejecución han supuesto la plantación de alrededor de 6.000 nuevos árboles.

Además, se han construido más de 22 kilómetros de carriles bici y se están construyendo otros nueve kilómetros. Todo ello, sin contar la decidida apuesta municipal por mejorar la eficiencia energética del alumbrado público, con la progresiva sustitución de las antiguas luminarias por otras de tecnología led.

El alcalde ha reconocido las molestias que genera cualquier obra y por ello ha agradecido la paciencia de los madrileños. Asimismo, ha añadido que el resultado, tal y como se ha visto en actuaciones ya finalizadas, compensa.

En cualquier caso, el objetivo final, ha sostenido, es "convertir a Madrid en su mejor versión, una ciudad para todos, con espacios que mejoren el día a día de los ciudadanos y que convierta a la capital en la mejor ciudad para vivir e invertir y la haga uno de los mejores destinos urbanos del mundo".

El microurbanismo

Por su parte, la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha puesto en valor la importancia de realizar obras para "todo Madrid", donde no solo destaquen las "grandes obras", sino que también se ha dado relevancia al "microurbanismo", con actuaciones por igual en toda la ciudad.

Además, la delegada ha destacado que para ser una de las mejores ciudades del mundo, para "dar calidad al espacio público teníamos que ser accesibles y sostenibles", motivo por el que se ha marcado un récord histórico en el asfaltado de las calles.

"Estamos trabajando para conseguir una ciudad mejor, que hemos acompañado con la aplicación de un plan de equipamientos, del que se están ejecutando y en ejecución un 66%", ha finalizado.

La delegada ha destacado que para ser una de las mejores ciudades del mundo, para “dar calidad al espacio público, teníamos que ser accesibles y sostenibles”, motivo por el que se ha marcado un récord histórico en el asfaltado de las calles.
Ampliar
La delegada ha destacado que para ser una de las mejores ciudades del mundo, para “dar calidad al espacio público, teníamos que ser accesibles y sostenibles”, motivo por el que se ha marcado un récord histórico en el asfaltado de las calles. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios